Crecen las estaciones de hidrógeno en Europa

112

Nel Hydrogen Solutions recibió un nuevo pedido para construir dos estaciones de hidrógeno denominadas CAR-200, la última generación de este tipo de servicio.

La empresa anteriormente conocida como H2 Logic SA, Nel Hydrogen Solution, se ha puesto manos a la obra para ampliar la red de estaciones de hidrógeno en Europa. No se ha revelado el cliente que está detrás del pedido, lo que sí se sabe es que han solicitado la construcción de dos estaciones CAR-200, la última generación H2Station.

Tal y como comentó Jacob Krosgaard, vicepresidente de Nel, la respuesta de sus clientes es palpable tras la solicitud de nuevas unidades creadas en Dinamarca. Ejemplo de ello es este último reclamo que costará aproximadamente 2 millones de euros y será entregado el próximo 2017.

La estación conocida como CAR-200 triplica la capacidad de repostaje pero también reduce su espacio a un tercio. Tal y como declara la compañía este dato permite nueve veces más capacidad en el mismo área lo que facilita su integración en otras gasolineras como un combustible más.

Mientras tanto en Finlandia…

Además, y siguiendo con el crecimiento de este combustible, Finlandia inaugura su primera estación de servicio de GNL para vehículos pesados. Estas instalaciones, situadas en el puerto de Vuosaari de Helsinki, han empezado a funcionar esta semana y también permitirá la distribución de biogás. Esta apertura forma parte de una estrategia clara para expandir el mercado nacional de gas vehicular, con el que Gasum está comprometido. Lo demuestran las próximas contrucciones en Turku, Jyväskylä y Vantaa además de otros proyectos de la empresa.

 

Las instalaciones en construcción cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea, que pretende facilitar la ampliación de la red paneuropea de hidrógeno. Esta concienciación beneficia dichos proyectos que responden, de este modo, a la demanda de transporte de bajas emisiones y la diversificación, cada vez mayor, de la propulsión en las carreteras europeas. Como no, el consumo y gasto también son motivos de peso.