El primer Scania a hidrógeno empieza su servicio

184

El mayorista noruego Asko será la primera compañía en poner a prueba el primer camión de Scania que se propulsa por las pilas de combustible de hidrógeno, todo ello con el apoyo del gobierno.

El principal mayorista noruego de precocinados cuenta con más de 600 camiones en su flota pero ha querido dar el paso hacia el futuro con un Scania. En concreto la compañía probará tres camiones con pilas de combustible de hidrógeno del fabricante en su entorno cotidiano de trabajo. Scania suministrará los camiones de reparto que cuentan con tres ejes y un peso bruto de 27 toneladas modificados para colocar un motor alimentado por la electricidad que aporta la pila. Todo lo demás será estándar.

El hidrógeno utilizado será producido localmente utilizando células solares trans un proyecto de investigación financiado en parte por el gobierno noruego. Esta ayuda por parte del país forma parte de una estrategia de implementación de nuevos métodos de transporte más responsables con el medio ambiente.

Los camiones recorrerán un servicio de distribución que suma cerca de 500 kilómetros, la oportunidad perfecta para poner a prueba esta tecnología en un entorno exigente. Si todo acaba bien, la empresa nacional decidirá si dar el paso definitivo en la inversión de más vehículos de este tipo.