Dachser amplía sus conexiones diarias entre Madrid y Valencia

304

Dachser amplía sus conexiones diarias. La multinacional pone en marcha dos nuevas unidades de dúo tráilers para los enlaces Madrid-Valencia-Castellón.

Dachser amplía sus conexiones diarias

Las necesidades del transporte por carretera cada vez son más. Para responder a esta creciente demanda, la multinacional alemana de logística Dachser ha decidido poner en marcha nuevas rutas con vehículos dúo tráiler, que aumentarán las conexiones diarias entre Madrid, Valencia y Castellón.

Estos dúo tráilers combinan dos semirremolques y una cabeza tractora. Además, tienen como objetivo principal optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

Pero es que, además de las rutas ya existentes, está previsto que en los próximos meses se pongan en marcha nuevos trayectos, siguiendo el mismo esquema.

El modelo de dúo tráiler que Dachser ha escogido para hacer realidad este proyecto logístico está compuesto por dos semirremolques tradicionales de 13,60 metros y una unidad tractora. Esto da como resultado dúo tráilers con una longitud total de 31.70 metros y con capacidad para transportar hasta 44 toneladas de peso.

El empleo de estos grandes vehículos para estas rutas supone una apuesta del operador logístico por una logística más eficiente y sostenible. De hecho, la multinacional alemana comenzó a emplear los primeros dúo tráilers hace un año, en noviembre de 2021. Ya entonces, Celestino Silva, managing director European Logistics Iberia de Dachser, expresaba su deseo de que el uso de este tipo de vehículos se empezase a generalizar. Ya que permiten prestar un mejor servicio y reducir, al mismo tiempo, las emisiones, al necesitar movilizar menor cantidad de tráilers para transportar la mercancía.

Estrategia de protección del clima

La estrategia de protección del clima a largo plazo de Dachser se basa en la eficiencia, la innovación y la responsabilidad inclusiva. Las iniciativas de la multinacional de logística tienen como objetivo la eficiencia de los procesos logísticos, el ahorro de energía y la innovación tecnológica. Dachser cree que ésta es la mejor manera de limitar los GEI en línea con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París, de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC, así como los objetivos de protección del clima de la Unión Europea (UE) y de muchos otros países.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.