Dakar 2023 Albert Llovera y Ford Trucks España presentan su equipo

984

Albert Llovera es el nuevo embajador de marca de Ford Trucks España. El proyecto más espectacular que ambos protagonistas ponen en marcha es la participación en el mítico raid Dakar. Lo hacen al volante de un camión prototipo 4X4 obra del team Fesh Fesh.

A finales de Noviembre de 2022 saltó la noticia. Ford Trucks España apoya el equipo de competición del piloto andorrano Albert Llovera, que pasa a convertirse el embajador de la marca. Dakar 2023 Albert Llovera y Ford Trucks España

Ford Trucks España y el equipo de Albert Llovera se van al Dakar 2023.
Ford Trucks España y el equipo de Albert Llovera se van al Dakar 2023.

¡¡Albert Llovera saluda a los encamion@utas!!

 

La participación en el mítico raid Dakar de Llovera al volante de un camión prototipo con elementos mecánicos procedentes de Ford Trucks creado por el team checo Fesh Fesh es la parte más visible de este proyecto. Albert Llovera se convierte en Embajador de Marca para Ford Trucks España.

El camión 4X4 del equipo de Llovera y Ford Trucks España ha sido potenciado hasta los 1.050 CV.
El camión 4X4 del equipo de Llovera y Ford Trucks España ha sido potenciado hasta los 1.050 CV.

Defender valores comunes para Ford Trucks y Albert Llovera

En el momento de la presentación del nuevo proyecto, el piloto andorrano destacaba:

» Este ha sido un acuerdo cocinado a “fuego lento”. Desde nuestras primeras conversaciones surgió una buena conexión entre ambas partes, con mucha disposición a encontrar puntos de encuentro y plantear proyectos interesantes que van más allá de mi actividad deportiva. Es muy importante trabajar con gente con la que te sientes a gusto y estoy seguro de que este será el caso, ya que me han transmitido mucha ilusión y energía y compartimos muchos de los valores que intento promover, como el compañerismo, el trabajo el equipo, la capacidad de superar adversidades, la alegría, …”

La presentación del proyecto conjunto entre el team de Llovera y Ford Trucks España tuvo lugar el 29 de Noviembre de 2022.
La presentación del proyecto conjunto entre el team de Llovera y Ford Trucks España tuvo lugar el 29 de Noviembre de 2022.

Por su parte, el máximo responsable de Ford Trucks, José Luís Quero, para el mercado español valoraba de este modo la nueva alianza entre Llovera y Ford Trucks España:

“Albert Llovera encarna todo aquello que considero importante en el equipo humano que dirijo y que intentamos trasladar a nuestros clientes con nuestro eslogan de “Compartimos la carga”. Su historia personal lo dice todo. Es una persona para el que no existen los límites, a pesar de su discapacidad, y que disfruta al máximo con todo lo que hace. Su capacidad de sacrificio es un ejemplo para todos.” Y añade: “Pero es que, además es un tipo involucrado en múltiples proyectos sociales, a través de su cooperación en programas de investigación en el ámbito de las discapacidades o su colaboración con UNICEF. Creo que no podríamos haber encontrado mejor embajador que nos represente.”

Albert Llovera es un piloto experto tanto en el Dakar como en el mundial de rallies a bordo de automóviles y camiones.
Albert Llovera es un piloto experto tanto en el Dakar como en el mundial de rallies a bordo de automóviles y camiones.

Ficha técnica camión Dakar 2023

Motor: Cilindrada de 13 Litros, seis cilindros en línea y 1.050 CV de potencia máxima.

Caja de cambios: Convertidor de par Allison.

Tracción: 4X4 con triple bloqueo de diferencial

Velocidad máxima: Por reglamento en el Raid Dakar está limitada a 140 Km/h. En pruebas privadas realizadas sobre asfalto mojado 207 Km/h.

Pesos: En carga listo para competir 9.000 kgs.

Capacidad de combustible: Dos depósitos de 450 litros cada uno de ellos.

Cabina: Ford Trucks gama Legacy adaptada con arco de seguridad y backets para piloto y dos copilotos, mecánico y navegante. Mandos adaptados por Guidosimplex para operar completamente con las manos desde el volante y caja de cambios.

Galería de imágenes Ford Trucks Dakar 2023 Albert Llovera

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Dakar 2023 Albert Llovera y Ford Trucks España