Medalla de oro para MAN en sostenibilidad

189

EcoVadis concede por primera vez a MAN una medalla de oro en su ranking de sostenibilidad.

Medalla de oro para MAN

EcoVadis, agencia mundial de análisis de sostenibilidad, ha entregado por primera vez a MAN una medalla de oro. Con este galardón, el fabricante se posiciona entre el 5% mejor valorado de las empresas evaluadas en el segmento de fabricación de vehículos de motor.

El objetivo principal de EcoVadis es elaborar análisis de sostenibilidad fiables y reconocidos a nivel mundial que permiten a las empresas documentar sus propios esfuerzos. Y, además, incluir su evaluación en la selección de proveedores.

Por encima de la media

MAN ha obtenido 72 puntos sobre 100 en la evaluación general. Mientras que la media del sector en el segmento de fabricación de vehículos de motor ha sido de 45 puntos. Esta puntuación posiciona a MAN entre el 5% mejor valorado de las 104 empresas evaluadas, teniendo en cuenta que el 97% de estas empresas ha obtenido una puntuación inferior. Por ello, EcoVadis ha concedido, por primera vez, una medalla de oro al fabricante de vehículos industriales. Cosa que supone una continuación a la medalla de bronce otorgada en 2021.

EcoVadis evalúa a las empresas en cuatro áreas. MAN ha obtenido la máxima puntuación en el área de “medio ambiente” (80 puntos), seguida de “trabajo y derechos humanos” (70 puntos), “adquisiciones sostenibles” (70 puntos) y “ética” (60 puntos).

Durante la evaluación, han destacado los informes transparentes y exhaustivos de MAN, así como el seguimiento de los avances realizados en todos los aspectos relevantes sobre sostenibilidad, el compromiso con los objetivos de sostenibilidad a través de la información publicada y las medidas ya aplicadas, así como las directrices y las políticas implantadas en la empresa en las cuatro áreas de evaluación.

La estrategia de sostenibilidad

Alexander Vlaskamp, CEO de MAN, ha señalado que “la nueva estrategia corporativa de MAN está dando sus frutos, como lo demuestra nuestro salto adelante en la evaluación de EcoVadis”. “Se trata de un incentivo para redoblar nuestros esfuerzos en todas las áreas contempladas. Y es que la sostenibilidad no es un resultado, sino un proceso continuo. E incluso en un entorno de mercado difícil, consideramos que la acción sostenible es un requisito previo para poder competir en el futuro”, ha concluido Vlaskamp.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.