Gama Ford Trucks 2021 F MAX L mode Eco y Legacy 6X2

691

La marca del óvalo amplía las posibilidades de su gama de camiones. Gama Ford Trucks 2021 F MAX L mode Eco y Legacy 6X2 donde las novedades comprenden tanto versiones de su emblemática tractora de largo recorrido F-MAX como de los camiones Legacy rígidos y tractoras con cabina de dimensiones más compactas.

F-MAX L la nueva versión de Ford Trucks con mayor capacidad de gasóleo y modo ECO de máximo ahorro.
F-MAX L la nueva versión de Ford Trucks con mayor capacidad de gasóleo y modo ECO de máximo ahorro.

Cuando Ford Trucks acaba de lanzar una espectacular edición limitada del F-MAX, se trata de la BlackLine, ahora nos informa del resto de novedades técnicas que afectan a la práctica totalidad de su gama de vehículos industriales.

F-MAX L y Mode Eco+

La nueva distancia entre ejes, disponible en el F-MAX, de 3,75 metros se aprovecha para ofrecer depósitos mayores de gasóleo con 1.350 l de capacidad total.
La nueva distancia entre ejes, disponible en el F-MAX, de 3,75 metros se aprovecha para ofrecer depósitos mayores de gasóleo con 1.350 l de capacidad total.

En primer lugar la serie de tractoras con su cabina de grandes dimensiones optimizada para el largo recorrido, F-MAX de Ford Trucks, estrena nueva versión. Se trata del F-MAX L, donde ahora la distancia entre ejes pasa a ser de 3,75 metros en lugar de los anteriores 3,6 metros. La tractora en esta versión de mayor autonomía presenta una longitud total de 6,162 metros. Toda la ganancia de espacio útil se emplea en disponer de mayores depósitos de gasóleo. En lugar de la disposición del chasis anteriormente disponible con un total de 1.050 litros de capacidad ahora se dispone de dos depósitos, uno de 750 l junto a otro de 600 l de modo que la capacidad total de gasóleo alcanza los 1.350 litros. Además el depósito de Adblue es de 78 litros.

El F-MAX L de Ford TRucks además suma cuatro nuevas alturas de la quinta rueda disponibles.
El F-MAX L de Ford Trucks además suma cuatro nuevas alturas de la quinta rueda disponibles.

En función de la carga y el tipo de ruta el F-MAX L de acuerdo a los consumos que obtuvimos en nuestro test cargados con 40 toneladas con el Ford F-MAX puede obtener una autonomía próxima a los 4.000 kilómetros con los depósitos a tope de capacidad. De hecho, teniendo en cuenta que ahora también está disponible el modo ECO en la gestión del sistema de control de crucero, dicha autonomía podría ser mayor incluso.

Modo Eco+

En el sistema MaxCruise ahora una tecla permite elegir entre tres programas que se identifican claramente mediante símbolos. Se trata del Normal, ECO+ y Power. El Eco actúa sobre el mapa de rendimiento del motor para optimizar en todo momento el consumo de combustible, mientras que en el modo Power se potencia el rendimiento y se trata de obtener la máxima velocidad media.

El sistema MaxCruise ahora cuenta con modos Normal, Eco+ y Power.
El sistema MaxCruise ahora cuenta con modos Normal, Eco+ y Power.

El modo ECO+ integra el funcionamiento de la circulación en punto muerto de modo automatizado. Aprovecha al máximo las inercias del vehículo. Este modo, también denominado FleetMode o modo flotas se puede accionar desde el tablero del camión o mediante la función conectividad que integrar el Ford F-MAX.

F-Max Confort Plus 2021

El F-MAX Confort Plus 2021 incluye un equipamiento de nivel máximo.
El F-MAX Confort Plus 2021 incluye un equipamiento de nivel máximo.

El nuevo paquete Confort Plus 2021 para el Ford Trucks F-MAX queda configurado con los siguientes equipamientos: asiento premium, sistema multimedia con pantalla táctil de 7,2» y navegador específico para camiones, nevera, calefactor de estacionamiento, Control de Crucero Predictivo, abatimiento de cabina eléctrico, doble litera, área de almacenamiento superior y sensor de lluvia e iluminación. Queda claro así el carácter de auténtico gran ruta del F-MAX, pensado para quienes pasan más tiempo viviendo a bordo del camión.

Galería de imágenes

Ford Trucks ofrece una completa gama de camiones más allá de su modelo F-MAX. Se trata de los conocidos camiones de la serie Legacy, tanto rígidos de dos, tres y cuatro ejes como tractoras. Su cabina de dimensiones más compactas que en el F-MAX responde a un diseño optimizado para usos en la distribución urbana, la construcción o los servicios municipales.

Chasis rígidos serie Legacy

Destacamos la incorporación de una nueva caja de cambios automatizada de 9 velocidades, ZF 9S AMT Ecotronic, disponible para vehículos con motor Ecotorq de 9 litros. Gracias al mismo software de gestión electrónica de las cajas Traxon, este cambio permite una reducción del consumo. La primera marcha es de relación corta para permitir el arranque incluso en las condiciones más exigentes sin fatigar motor y embrague. Esta caja de cambios permite equipar una amplia gama de tomas de fuerza para unidades auxiliares.

La gama de rígidos Ford Trucks Legacy crece con versiones como este 6X2 con tercer eje directriz.
La gama de rígidos Ford Trucks Legacy crece con versiones como este 6X2 con tercer eje directriz.

Los vehículos 6×2 y motores de Ecotorq de 9 litros también disfrutarán de la opción de incorporar un tercer eje direccional con control electrónico y suspensión neumática. Esta nueva configuración garantiza mejor maniobrabilidad, precisión y radios de giro más pequeños. Una opción idónea tanto para los servicios municipales como para los vehículos de distribución urbana pesada.

Gama Ford Trucks 2021 F MAX L mode Eco y Legacy 6X2

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube puedes hacer click aquí.