Dachser ASL refuerza su presencia en los países nórdicos

101

El operador logístico consolida su red europea con la apertura de un nuevo centro en Suecia.

Dachser ASL

 

Dachser ASL ha reforzado su presencia en los países nórdicos, inaugurando su primera oficina en Suecia. La compañía ha escogido Gotemburgo, segunda ciudad más grande de Suecia, para ubicar esta primera oficina en el país. El posicionamiento geoestratégico de este centro permite conectarse de manera rápida y eficiente con el resto de países nórdicos por mar y aire –Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia–, así como por carretera con Noruega y las cuatro delegaciones de la división de transporte terrestre de Suecia. La interconexión de las redes de Dachser ofrece a sus clientes una amplia cartera de servicios logísticos a nivel mundial que se mueven desde el transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario, hasta despacho de aduanas y soluciones completas de almacenamiento.

De esta manera, la nueva delegación se suma a las dos de Dinamarca y a los cuatro centros de Finlandia. Para Jochen Müller, COO de Air & Sea Logistics, “Dachser Air & Sea Logistics Suecia es una de las inversiones fundamentales dentro de la expansión de nuestra red marítima y aérea global y refleja la forma de construir nuestro posicionamiento en la economía escandinava y de acercar a todos nuestros clientes a un mercado estable, por explotar y en crecimiento progresivo”. En el 2018, Dachser contabilizó su presencia a nivel mundial con 399 delegaciones propias en 44 países. Con la nueva oficina de Suecia, se alcanzan los 400 puntos en los que los clientes del operador pueden tener acceso y asesoramiento personal sobre soluciones logísticas integrales, con flujos de información y mercancías estandarizadas y constantes.

El mercado escandinavo crece en interés para los negocios en Iberia, aunque se encuentra todavía por detrás de los países del Este de Europa, donde Dachser dispone también ya de una presencia consolidada. No obstante, los servicios desde España y Portugal al norte de Europa se realizan de manera regular vía diferentes plataformas situadas en Alemana, desde donde se distribuye la mercancía.