Dachser construye una nueva delegación en Lisboa

280

La nueva instalación de Dachser será un centro logístico de última generación que seguirá los estándares más modernos en términos de construcción y organización.

Dachser construye una nueva delegación

Dachser construye una nueva delegación. Dachser ha iniciado la construcción de un nuevo centro logístico cerca de Lisboa con la intención de hacer frente al creciente volumen de negocio y para responder de manera más rápida y eficiente a las necesidades de sus clientes en su área metropolitana. La nueva instalación, diseñada desde cero, ha supuesto una inversión de 13 millones de euros. Y adoptará un modelo operativo y de capacidad estandarizado. Adhiriéndose a los modelos de construcción y organización de las instalaciones logísticas de Dachser en Europa.

El operador logístico espera que el nuevo centro esté operativo a principios de 2022, cuando acogerá a los 150 empleados que actualmente trabajan en las instalaciones de Alverca do Ribatejo. Éste se convertirá en el segundo centro construido por Dachser en Portugal, cosa que reforzará la presencia de la empresa en el país, donde actualmente cuanto con siete delegaciones de transporte y distribución, estratégicamente ubicadas de norte a sur del país.

Conexión más directa que nunca

Las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie total de 59.200 metros cuadrados, están situadas en una zona estratégica, lo que permite una conexión más directa con la extensa red europea de transporte terrestre de Dachser. La nueva plataforma de Lisboa ofrecerá servicios de transporte de mercancías, tales como productos industriales y de consumo, por lo que estará equipada con las últimas tecnologías para operaciones de cross-docking. En este sentido, Ricardo Carvalho, branch manager de la compañía, señala que “los clientes de Dachser del área metropolitana de Lisboa se beneficiarán de la mejora de los tiempos de tránsito entre Lisboa y los mercados europeos, así como de los altos niveles de servicio habituales”.

La nueva delegación de Dachser en Lisboa presentará un modelo inteligente y automatizado en varios aspectos. De hecho, estará equipada con las características estándar de los más modernos centros de Dachser de la red logística europea. “En lo que a digitalización se refiere, por ejemplo, el acceso de camiones para carga y descarga será totalmente automatizado y funcionará mediante el reconocimiento de matrículas”, explica Carvalho. Cabe mencionar igualmente el enfoque en la sostenibilidad, a través de paneles solares y una instalación de aerotermia para el suministro de agua caliente, y también la instalación de un sistema de iluminación y climatización de bajo consumo y control inteligente para lograr una mayor eficiencia energética en estas instalaciones.

El proyecto de construcción de la nueva instalación de Dachser está incluido en el plan de inversión de Dachser para Portugal. La apertura de un nuevo centro en Faro también está prevista para el próximo año 2022.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.