Dacia Dokker Van

1795

Eficacia Low Cost

 

Aspecto frontal del Dacia Dokker Van.

El Dokker Van ofrece hasta 3,9m3 de capacidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El fenómeno “Low Cost” se aplica a muchos sectores del comercio y desde luego parece que la automoción tampoco se le resiste. Así hemos visto la aparición de diversas marcas automovilísticas encuadradas dentro de grandes grupos cuyo principal atractivo son sus bajos costes. Dacia es un exitoso caso de ello, encuadrada dentro del Grupo Renault; el Dokker Van es su último furgón ligero aparecido en el mercado.

 

El Dacia Dokker Van se ofrece con motores 1.5 Dci de 75 y 90 CV.

 

 

 

 

Dacia es la marca de origen rumano encuadrada dentro del Grupo galo Renault que iusca identificar sus vehículos entre los usuarios como robustos, fiables, atractivos, útiles y dotados con motorizaciones de última generación. Todo ello se hace contando con la estructura a novel comercial y de swervicio de Renault, tanto es así que aunque pertenezca a una marca rumana, este Dokker Van se fabrica en la nueva planta del grupo galo en Marruecos, situada en Tánger.

Soluciones inteligentes

El Dokker Van busca ofrecer soluciones de primer nivel pese a tratarse de un vehículo ciertamente económico. Buen ejemplo de ello es el asiento del acompañante opcional, Dacia Easy Seat, que de modo similar a lo que ya nos ofrecía tiempo atrás Renault en su Kangoo permite aprovechar la plaza del acompañante bien como mesa escritorio o plegándose ampliar la zona de carga a la vez que manteniendo el espacio del conductor protegido.

 

Habitáculo del Dacia Dokker Van.

 

 

 

 

Otro opcional muy atractivo es el sistema multimedia Media Nav, que reúne con una misma pantalla táctil el sistema bluetooth de telefonía, navegador gps, equipo audio y conexión USB.

Así mismo también es posible incorporar alerta por radar en las maniobras marcha atrás y regulador automático de velocidad.

 

El asiento del acompañante facilita la vida a bordo.

Gracias a este asiento opcional se llega a los 3,9 m3 de volumen de carga máximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3,9 m3 de capacidad

Esa es la capacidad máxima de la zona de carga del Dokker Van, un vehículo que con 4,36 metros de longitud total deja claro que puede desenvolverse en el tráfico urbano como cualquier otro turismo sin problema alguno. Se trata del típico furgón ligero, cuya capacidad máxima de carga útil llega a los 750 kilogramos, apto para dar servicios a profesionales de servicios técnicos de reparaciones, servicios de mensajería, etc.

 

La carga útil del Dacia Dokker Van llega a los 750 kilogramos.

 

 

 

Gracias al asiento replegable opcional del acompañante, la bodega puede admitir objetos de hasta 3,11 metros de longitud, lo cual no está nada mal pues significa aprovechar como espacio de carga más del 71 por ciento de la longitud útil del vehículo.

Motores diesel 1.5 y gasolina 1.6

Para el mercado español el Dacia Dokker se puede encargar con tres motorizaciones distintas, en primer lugar y quizás la que menor impacto tenga en nuestro mercado, vemos un 1.6 litros de gasolina que rinde 85 CV. Aunque su consumo homologado en circuito mixto es de 7,5 litros de gasolina a los 100 kilómetros, realmente para un uso profesional no nos parece en absoluto la opción más recomendable.

 

El Dacia Dokker se ofrece con una carrocería de 4,36 m de longitud total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo cierto es que además el hecho que la oferta diesel se base en el estupendo motor dci 1.5 litros del grupo Renault no es que convierta en poco recomendable al motor gasolina, sinó que desde el punto de vista de un profesional de la distribución ligera o la paquetería nos parecería simplemente inexplicable no optar por el eficaz y ahorrativo 1.5 litros dci. Este motor nos parece uno de esos logros técnicos que de tiempo en tiempo se dan, caso de los estupendos 2.0 HDI del Grupo PSA o de los 2.0 litros TDI del Grupo Volkswagen. Nos referimos a motores que marcan un hito en su época y se convierten en su momento en referencia para sus rivales. Pues

 

De serie disponemos de un portón lateral.

Aspecto trasero del Dacia Dokker Van.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bien, creemos que el 1.5 litros Dci que encontramos en este Dacia es uno de esos motores de buen rendimiento, fiabilidad y funcionamiento ahorrativo. Si no fuera así no podríamos encontrar evoluciones del mismo motor en diversos modelos de turismo y vehículos comerciales bajo las marcas Dacia, Renault, Nissan y Mercedes Benz. Estamos ante el referente actual en el segmento de los minivan y los comerciales más ligeros. Esa es nuestra opinión.

75 y 90 CV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso Dacia ofrece para su Dokker Van el 1.5 litros Dci en dos variantes. La primera es la de 75 CV de potencia máxima, acompañados por un par máximo de 180 Nm a 1.750 rpm. Si requerimos más prestaciones podemos optar por la versión de 90 CV, en este caso el par motor máximo a 1.750 rpm es de 200 Nm, mientras que ambos caso el consumo mixto homologado es de 4,5 litros de gasóleo a los 100 kilómetros.

Ficha técnica Dacia Dokker Van 1.5 Dci:

Motor: Cuatro cilindros en línea de 1.461 cm3 diesel. Disponible en versión de 75 CV a 4.000 rpm y 180 Nm de par motor máximo a 1.750 rpm, también en versión de 90 CV a 4.000 rpm y 200 Nm de par motor máximo a 1.750 rpm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transmisión: Caja manual de cinco velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras.

MMA: 1.818/1.854 kilogramos, posibilidad de enganchar remolque de hasta 1.200 kilogramos.

Tara: 1.189 kilogramos.

Carga útil y dimensiones: Dos plazas y 750 kgs. Altura carrocería ( 1.809 mm), Ancho carrocería ( 1.751 mm), longitud total (4.363 mm), distancia entre ejes (2.810 mm). Ruedas en tamaños  185 / 70 R14 o 185 / 65 R 15.