Volkswagen Vehículos Comerciales consigue una cuota de mercado por encima del 9%

51

2012 fue un buen año para Volkswagen Vehículos Comerciales, ya que obtuvo la cuota de mercado más alta de su historia, por encima del 9%, mejorando también la penetración en todos los canales de venta.

 

 

Volkswagen Vehículos Comerciales obtuvo en el pasado ejercicio una matriculación de 7.195 vehículos, con una penetración del 9,4%, a pesar de la difícil situación económica mundial. En concreto, la empresa ha mejorado en 1,77 puntos su cuota de 2011, con un crecimiento continuado que le ha llevado a mejorar su penetración en todos los canales de venta: particulares y autónomos, empresas y rent-a-car.

En relación a los diferentes modelos que forman Volkswagen Vehículos Comerciales, la gama del Crafter, fue la que obtuvo el mejor incremento, con un crecimiento de 2,6 puntos en su primer año completo de comercialización y una penetración del 7,4%. El siguiente modelo fue el Caddy, que creció más de un punto y medio y consiguió una cuota de mercado del 7,9%,. También la gama T5 creció, pasando del 12,7% al 15,3%. El único de los modelos que alcanzó un resultado adverso fue el Amarok, que obtuvo un 9,6%, por debajo del porcentaje que consiguió en 2011.