DAF celebra la fabricación de su eje número dos millones en Oevel

68

La cadena de producción DAF Vlaanderen en Oevel (Westerló, Bélgica) ha fabricado su eje número dos millones el pasado 1 de diciembre de 2011 “un hito fantástico en la  historia de la fábrica y ejes de DAF” según Harrie Schippers, director y presidente de DAF Trucks NV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia de esta fábrica belga se inició en 1966, aunque por aquel entonces sólo se dedicaba a la fabricación de cabinas. Habría que esperar cinco años más, hasta 1971, para que los gestores de DAF decidieran también fabricar ejes.

En la cadena de producción de Vlaanderen se fabrican actualmente unos 475 ejes al día de los modelos CF y XF105 de DAF, incluidos los modelos de ejes delanteros de 7,5 y 9 toneladas, los ejes traseros de 13 toneladas y también los ejes tándem de 26 toneladas para transmisiones sencillas o dobles. Esto, en cuanto a ejes, porque la fabrica no dejó nunca de fabricar cabinas.

En los últimos años se han realizado importantes mejoras en la cadena de producción de ejes con el fin de aumentar tanto la eficiencia como la calidad. Entre las últimas inversiones destaca la construcción de una nueva línea de semiejes y la utilización de lo último en robótica.

Estas mejoras aseguran la máxima optimización de los ejes para los camiones DAF, otorgándoles un bajo peso sin carga y una alta capacidad de carga, además de una amplia gama de versiones disponibles.

Otra de las grandes aportaciones de la cadena de producción DAF Vlaanderen es el sistema de producción secuencial basado en el principio del Just-In-Time (Justo A Tiempo), gracias al cual los ejes fabricados en esta fábrica se entregan a las plantas de montaje en Eindhoven (Holanda) o Leyland Trucks (Reino Unido) justo en el momento que son necesitados.