GEFCO España y la Fundación +Árboles crean un bosque en Albacete

72

La empresa de logística GEFCO España colabora con la Fundación +Árboles en la plantación de un bosque en la Albacete a través de un proyecto destinado a repoblar una de las zonas más desforestadas de España.

La colaboración se inició el pasado diciembre con la plantación simbólica de los primeros árboles que formarán parte del proyecto “Bosque GEFCO España”. El lugar escogido se encuentra en el municipio de Alcaraz, al oeste de la provincia de Albacete. En total, el bosque estará formado por 625 árboles de especies autóctonas de la zona, como pueden ser la encina, el fresno o el serval, entre otros.

Plantación de un bosque con la colaboración de Gefco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al acto simbólico de plantación acudió una representación de autoridades de GEFCO España, como su director general, Dulsé Díaz y miembros del departamento de Recursos Humanos de la compañía, que serán los responsable de gestionar las medidas de seguimiento y control del proyecto de reforestación.

Dulsé Díaz comentó que “este proyecto pone de manifiesto el compromiso de GEFCO España con la protección del medio ambiente, y se suma al plan de optimización del transporte que hemos puesto en marcha recientemente, cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de las actividades de nuestra compañía”.

El acuerdo de colaboración incluye además su mantenimiento y cuidado por un mínimo de veinte años y se cree que el Bosque GEFCO España absorberá un total de 93.000 kilos de CO2 durante este período.

GEFCO siempre se ha caracterizado por realizar acciones destinadas a reducir el impacto medioambiental como pueden ser el uso de camiones poco contaminantes o la apuesta por vehículos eléctricos para los servicios urgentes y de mensajeria en el interior de las ciudades.

La Fundación +Árboles, con gran experiencia en proyectos similares de reforestación, tiene como fin impulsar una nueva cultura del árbol que contribuya a un cambio de actitud en la relación con nuestro entorno, consciente de que plantar y mantener árboles constituye, junto a la reducción de CO2 uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global. La Fundación  concreta sus acciones en promover, apoyar, asesorar, gestionar y financiar iniciativas serias y viables en todos los ámbitos de actuación posibles que resulten en la plantación y mantenimiento de árboles.