Parrot Asteroid: tu vehículo conectado a internet

85

Ya está operativo desde en España el Parrot Asteroid, la primera autorradio que funciona con el sistema operativo Android™ y que gracias al cual se puede acceder a diferentes e innovadores servicios web como pueden ser Mapa, Eco Gasolina, iCoyote y Orange Liveradio, con tan sólo conectarse al dispotivo GPS que va incluído en el propio producto.

Gracias a ello, el Parrot Asteroid permite al usuario poder escuchar música desde varios dispositivos como puede ser una llave USB, un iPhone, un iPad, cualquier reproductor MP3, tarjetas SD, estéreo Bluettoth o por medio de emisoras de radio online gracias a su tecnología 3G.

Además, a través de un botón especialmente habilitado, Parrot Asteroid permite el reconocimiento de voz para buscar el nombre de cualquier artista o álbum sin necesidad de estar dándole a la rueda de control del autorradio, ya que procederá de forma automática, buscando ese artista o álbum a través de los dispositivos que estén conectados.

Otra de las grandes bazas de este sistema radica en su compatibilidad con cualquier marca de telefonía móvil con tecnología bluetooth. Gracias a esto, Parrot Asteroid ofrece funciones avanzadas de telefonía manos libres, sincronizando automáticamente la agenda del móvil y asociando el reconocimiento de voz sin necesidad de entrenamiento. El conductor solo tiene que decir el nombre del contacto de su agenda y la marcación se realiza automáticamente, sin necesidad de manipular el móvil.

Como novedad, Parrot Asteroid acaba de lanzar al mercado su Kit de desarrollo de software SDK, que pone a disposición de los desarrolladores de la comunidad Android ™ las herramientas para poder crear aplicaciones adaptadas para su uso en el coche.Parrot, líder mundial en periféricos inalámbricos para teléfonos móviles, ha puesto el Parrot Asteroid a un precio de venta recomendado de 299 euros.