DAF fabrica su camión número 10.000 en Taiwán

743

La línea de montaje de Dadu (Taiwán) fabrica el camión DAF número 10.000, apenas tres años después de fabricar el número 5.000.

Camión número 10.000 en Taiwán

DAF Trucks envía cada semana los componentes de los vehículos LF y CF desde sus fábricas en Eindhoven a Taiwán, donde su filial, Formosa Plastics Group, ensambla de cinco a seis camiones al día mediante una línea de producción completamente modernizada. Todos estos vehículos están impulsados por unos motores Paccar Euro 6 altamente fiables y eficientes.

Ahora, apenas tres años después de fabricar su camión número 5.000, la línea de montaje de Dadu, en Taiwán, produce el camión DAF número 10.000. Y es que la cuota de mercado de DAF ya es de casi el 37% en el segmento de más de 12 toneladas, siendo el líder indiscutible del mercado entre todas las marcas de camiones no asiáticas. Además, se espera que este éxito en Taiwán siga creciendo gracias a la reciente introducción de la nueva serie de camiones Euro 6.

Máxima calidad

Jan van Keulen, director de operaciones de ventas y responsable de los mercados globales de DAF, señala que “cada camión DAF montado en Taiwán presenta la misma alta calidad que los camiones que salen de las líneas de producción en los Países Bajos y el Reino Unido”. “El camión DAF número 10.000 de la planta de Taiwán es una tractora CF 480, que se empleará en el transporte de grava y hormigón por toda Taiwán”.

Zhi-Yong Qiu, director ejecutivo de Yong Yuan Transport Corporation, fue quien encargó el camión DAF número 10.000 fabricado en Taiwán, tras casi quince años de experiencia positiva con la marca DAF. “Nuestra flota mixta consta de unos 300 vehículos. Hace algunos años decidí que todos los vehículos nuevos tenían que ser DAF. Sencillamente porque no tienen rival en cuanto a consumo, fiabilidad y seguridad. Además, la red local de concesionarios DAF y su servicio de reparación y mantenimiento son excepcionales”, ha explicado.

Por su parte, Seiko Chen, presidente de Formosa Plastics Transportation Corporation y vicepresidente sénior del grupo Formosa Plastics, añade que “de hecho, la excelente fiabilidad de DAF, los bajos costes por kilómetro y la mayor comodidad para el conductor marcan el estándar del sector”. “Y ahora, con la introducción de los últimos camiones Euro 6 DAF, subimos el listón aún más. Además, estos excelentes vehículos están respaldados por un servicio de primera calidad y un excelente suministro de recambios a través de una estrecha red de concesionarios y puntos de servicio oficiales de DAF distribuidos por todo el país”, concluye.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.