Leyland Trucks fabrica el DAF LF número 200.000

1035

Leyland Trucks ha fabricado su chasis DAF LF número 200.000 en sus instalaciones del Reino Unido, donde fabrica todos los camiones LF.

Leyland fabrica el LF número 200.000

Leyland Trucks está de celebración. Y es que el fabricante inglés ha producido su chasis DAF LF número 200.000. Un importante logro que se ha conseguido en las instalaciones del Reino Unido, donde se fabrican todos los camiones LF. Así como vehículos comerciales DAF CF y XF para mercados principalmente con volante a la derecha. El camión número 200.000, un LF City 170 rígido de 7,5 toneladas, será entregado a operador de transporte británico EVTS desde Blackpool. EVTS es cliente de DAF desde hace mucho tiempo y está especializado en entregas de pallets en un día o durante la noche en todo el país mediante una flota de más de 30 vehículos y 50 remolques y semirremolques. El vehículo en cuestión forma parte de un pedido de nueve camiones. En él, se incluyen dos modelos más LF City de 7,5 toneladas, dos unidades tractoras CF y cuatro tractores XF de gama alta con Super Space Cab.

El DAF LF número 200.000 se empleará para la distribución urbana de pallets en el noroeste de Inglaterra. Para lograr la máxima eficiencia, está equipado con un motor Paccar PX-4 de 170 CV. El camión incluye carrocería con laterales de lona Paccar, diseñada por Leyland Trucks y fabricada en su línea de producción.

La serie DAF LF, de 7,5 a 19 toneladas de MMA, se adapta a una amplia gama de aplicaciones. La serie LF, conocida como los referentes en camiones de distribución urbana, ofrece una maniobrabilidad excepcional y sencilla. Además de una cabina espaciosa y una plataforma de chasis con gran flexibilidad para los carroceros.

Reconocimiento

En Leyland Trucks, el primer chasis LF se fabricó en 2001. Desde entonces, el aclamado camión de distribución de DAF ha recibido el premio International Truck of the Year en 2002, junto con varios títulos de Fleet Truck of the Year en el Reino Unido. La oferta actual de productos LF incluye motores de entre 150 y 320 CV, caja de cambios manual y automática, Day Cab, Extended Cab y Sleeper Cab, y una gran variedad de distancias entre ejes.

Brennan Gourdie, director general de Leyland Trucks, ha señalado que “estamos muy orgullosos de este logro, no solo para la historia de la serie LF, sino también de Leyland Trucks”. “Esta cifra es un ejemplo de las excelentes características del propio camión y también es un reflejo de la calidad líder del sector que nuestros mil empleados ofrecen a diario a nuestros clientes de todo el mundo”, ha añadido Gourdie.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.