DAF lanza el First Choice, un distintivo de calidad para sus camiones usados

94

Con el fin de dar una respuesta de calidad a la creciente demanda de camiones usados, DAF ha creado el distintivo First Choice, una garantía para que el comprador de un camión DAF usado esté seguro que adquiere un vehículo con los estándares de calidad de la marca holandesa.

 

 

Con la crisis económica que se está produciendo sobre todo en Europa, son muchos los profesionales que, por no poder permitirse adquirir un camión nuevo, se deciden por comprar uno de segunda mano. El problema de esta operación es saber si el vehículo usado resistirá durante mucho tiempo el duro trabajo de la carretera, ya que es difícil de precisar el nivel de calidad o desgaste del mismo. Por este motivo, DAF ha puesto en marcha un programa de calidad en los vehículos usados de la marca, otorgándoles un distintivo que certifica que estos camiones han pasado por un test de fiabilidad y los más altos niveles de calidad antes de entregarlos en exclusiva los concesionarios europeos de DAF.

Por ejemplo, el First Choice certifica que el vehículo tiene menos de cinco años de antigüedad y un máximo de 500.000 kilómetros. También se entrega un historial de servicios completo y un informe que indica que el camión ha pasado una revisión de 200 puntos a través de los concesionarios. Estos vehículos tienen una garantía de seis meses para la cadena cinemática, mientras que como opción se ofrecen contratos de reparación, mantenimiento y/o financiación.