DAF recibe un pedido de las fuerzas armadas belgas

463

Las fuerzas armadas belgas han realizado un pedido que incluye la entrega y el mantenimiento de 879 camiones militares DAF CF con tracción a las cuatro ruedas.

DAF recibe un pedido de las fuerzas armadas

DAF ha recibido un pedido por parte de las fuerzas armadas belgas, que incluye la entrega y el mantenimiento de 879 camiones militares CF con tracción a las cuatro ruedas, entre los que se incluyen 636 camiones de 2 ejes con cadena cinemática 4×4. Estos vehículos se utilizarán para tareas de transporte de carga general. Además, DAF suministrará 243 camiones con 4 ejes y cadena cinemática 8×8 para diferentes aplicaciones (volquetes, transporte de contenedores y grúas).

Para este tipo de modelos militares, DAF trabaja estrechamente con los camiones TATRA de la República Checa. Lo que da como resultado un concepto de chasis único con suspensión independiente y una cadena cinemática líder mundial, integrada en un tubo central.

Esto proporciona al CF militar una capacidad todoterreno sin igual, junto con una comodidad excepcional para el conductor, incluso al atravesar los terrenos más abruptos. Los camiones están equipados con los motores Paccar MX-11 de 10,8 y 12,9 litros, y MX-13 con una potencia que va de 300 kW/410 CV a 340 kW/460 CV.

Cabina de última generación

DAF no ha tenido dudas al seleccionar Hiab como proveedor para todos los sistemas de plumas y grúas de manipulación de carga, junto con VS-Mont para el suministro de las carrocerías de volquete. Las carrocerías de carga serán de fabricación Porgest. En total, 352 CF militares contarán con una cabina de última generación a prueba de balas, obra de TATRA Defense Systems.

Harry Wolters, presidente de DAF Trucks, ha señalado que “estamos muy orgullosos de haber recibido este prestigioso pedido de las fuerzas armadas belgas”. “Gracias a que nuestra planta ultramoderna de cabinas y ejes se encuentra en Westerlo, consideramos Bélgica como nuestro mercado local, lo que aporta un valor todavía mayor a este pedido. Con los CF militares, dotaremos a las fuerzas armadas belgas de una gama de camiones únicos con los que puedan desempeñar su valiosa labor en todo tipo de circunstancia”, ha añadido Wolters.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.