La planta de Iveco en Valladolid, galardonada como mejor empresa 4.0

430

Los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia han concedido a la planta del Grupo CNH Industrial en Valladolid el galardón gracias a su transformación digital.

La planta de Iveco en Valladolid galardonada

La planta de Iveco de Valladolid ha sido galardonada en los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia por haberse convertido en todo un referente en Industria 4.0. Según el jurado, “la fábrica de Iveco España en Valladolid se ha convertido en una referencia dentro de la multinacional. Sobre todo al desarrollar una ambiciosa estrategia 4.0, que le ha permitido compartir su experiencia con las otras 64 factorías de la compañía en el mundo. Además de registrar cero accidentes en los últimos cinco años, generar un ahorro anual del 6% sobre el ejercicio anterior de forma sostenida, reducir un 72% la tasa de defectos en garantía a un año y un 92% los defectos encontrados en los concesionarios, casi cuadriplicar las propuestas de sus trabajadores, reducir un 54% el consumo energético y un 82% las emisiones de CO2”.

“Asimismo, han consolidado su modelo de fábrica conectada. Implicando a toda la plantilla en el proceso de Industria 4.0 mediante la recogida de datos en tiempo real. Esta planta de Iveco identifica las pérdidas para corregirlas. Y elimina actividades sin valor añadido con la aplicación de herramientas 4.0 en áreas como control de calidad, logística o mantenimiento”.

La planta de Iveco en Valladolid galardonada

Evolución constante

Desde que en el año 1992 se produjera la primera furgoneta Daily de Iveco en la planta de Valladolid, la fábrica no ha dejado de evolucionar. En este sentido, José Manuel Jaquotot, director de la planta de Valladolid, ha destacado que “la innovación y la transformación digital es el motor de nuestra fábrica. Este galardón es todo un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo para liderar la industria 4.0 y ser una factoría competitiva. No solo en CNH Industrial, sino también en una importante región industrializada como es Castilla y León. Sin duda, esto ha sido el resultado de una hoja de ruta hacia la digitalización. Y el uso de nuevas tecnologías que comenzó en 2007 con el sistema WCM, y que se ha conseguido gracias a todo el equipo de Valladolid”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.