Iveco suministrará camiones S-Way GNL a Gruber Logistics

449

El fabricante de camiones ha firmado un acuerdo con el operador logístico para el suministro de cien vehículos propulsados por gas natural licuado (GNL).

Iveco suministrará S-Way GNL

Iveco ha firmado un acuerdo para suministrar cien camiones S-Way propulsados por gas natural licuado (GNL) a la empresa italiana Gruber Logistics, una de las empresas de logística más innovadoras y exitosas de Europa. Los cien vehículos se entregarán a través del concesionario de Iveco en Bolzano, Gasser Srl. Está previsto que la entrega de la totalidad de los vehículos se complete a finales de año.

Gruber Logistics mantiene un importante compromiso con el medio ambiente. Por ello, ha tomado la decisión de convertir parte de su flota en vehículos propulsados por combustibles alternativos. Y hacer una contribución tangible al logro de los objetivos marcados por la Unión Europea (UE) en los últimos tiempos.

Iveco suministrará S-Way GNL

A esta decisión también ha contribuido la ubicación de su histórica sede, en un área en el corazón de un intenso debato sobre temas medioambientales. Ha llevado a la Asamblea de la región del Tirol a adoptar medidas significativas para limitar el impacto de la contaminación generada por los vehículos pesados que cruzan el paso del Brennero.

Los vehículos S-Way GNL de Iveco fueron la elección natural para Gruber Logistics, que ha encontrado en estos camiones pesados la sostenibilidad medioambiental y económica –y, fundamentalmente, el alto rendimiento– que la empresa requiere. Estos vehículos cuentan con tecnología que ha sido diseñada expresamente para lograr una reducción significativa en el consumo de combustible y la contaminación. Lo que reduce el NO2 en un 90% y las partículas en un 95%. Así como las emisiones de CO2 en un 95% en comparación con sus equivalentes de diésel cuando se utiliza biometano.

Objetivo claro

Martin Gruber, CEO del grupo, ha señalado que “nuestro objetivo es tener la flota sostenible más importante de Europa mediante la explotación de las tecnologías existentes y el apoyo a la innovación para que las nuevas tecnologías de impacto cero puedan llegar rápidamente al mercado. La digitalización y la sostenibilidad, tanto social como medioambiental, son elementos fundamentales del plan de desarrollo de nuestra empresa”.

Por su parte, Carmelo Impelluso, director de Iveco para Europa, ha añadido que “la confianza que Gruber Logistics Group ha depositado en nosotros con la firma de este importante contrato es una clara evidencia de nuestra visión compartida para el futuro del mundo del transporte. Una vez más, admiramos y apreciamos su previsión, cualidad que ha servido de guía constante para las inversiones de la empresa a lo largo de los años, permitiéndole convertirse en la organización innovadora que es hoy. En Iveco, nos sentimos honrados de poder contribuir a los ambiciosos objetivos del grupo de crecimiento sostenible con un producto que combina tecnología de vanguardia, rendimiento y cuidado del medio ambiente”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.