Probamos la Volkswagen California Ocean 2020, la renovación de un mito

686

Probamos la versión más completa de la última generación de la Volkswagen California, que añade importantes cambios tecnológicos sin olvidar las señas de identidad que la definen.

Volkswagen California Ocean 2020

Volkswagen nos ha dado la oportunidad de probar la California Ocean 2020 y, como nos encantan los vehículos camperizados, no hemos dudado en subirnos a bordo de una de las grandes leyendas del fabricante alemán.

Volkswagen California Ocean 2020

Lo primero que salta a la vista es que la nueva California presenta varias novedades interesantes respecto a su anterior versión. Si nos fijamos en el exterior, vemos que el frontal se ha renovado completamente. El interior, por su parte, también ha sufrido una renovación tecnológica importante. Así que, para comenzar, podemos afirmar que todos estos cambios hacen que la nueva Volkswagen California tenga razón de ser, que ya es mucho. Pero, empecemos por el principio…

Volkswagen California Ocean 2020

Volkswagen California en resumen:

  • La Volkswagen California está disponible en varias variantes en función de su acabado: Beach Camper, Beach Tour y Ocean, diferenciándose sobre todo entre ellas por el equipamiento de serie en relación a la camperización.
  • Disponible en carrocería de batalla corta o batalla larga, así como dos niveles de potencia del motor 2.0 TDI (150 CV y 198 CV) y tres configuraciones de tracción (4×2, 4×4 y 4×4 con bloqueo del diferencial del eje trasero).

Volkswagen California Ocean 2020

  • Destaca por todas la innovaciones que incluye, como el nuevo paragolpes, los nuevos faros LED, los nuevos modelos de llantas y el nuevo panel de control digital y táctil.
  • A la venta en España desde 53.990 euros en versión Beach Camper, desde 54.645 euros en versión Beach Tour, y desde 64.455 euros en versión Ocean.

Volkswagen California Ocean 2020

Ficha técnica Volkswagen California Ocean:

  • Motor: diésel en dos niveles de potencias: 150 CV y 198 CV, ambas opciones con cambio DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion.
  • Dimensiones: Todas las versiones ofrecen un alto de 1,99 metros, un ancho de 1,90 metros y un largo de 4,90 metros.

Volkswagen California Ocean 2020

  • Consumos oficiales: 12,2 l/100 km a velocidad baja, 9,3 l/100 km a velocidad media, 7,7 l/100 km a velocidad alta, 8,9 l/100 km a velocidad muy alta y 9 l/100 km en ciclo combinado.
  • Emisiones de CO2 WLTP: 237 gr/km.

Volkswagen California Ocean 2020

Comentario del probador, por Gemma Garcia:

La Volkswagen California 2020 ha experimentado bastantes cambios con respecto a la versión anterior, tanto en su exterior como en su interior. En el primero de los casos, nos fijamos antes que nada en el frontal, que sorprende sobre todo por su nueva toma de aire y el paragolpes, que la dota de una estética mucho más moderna y estilizada.

Volkswagen California Ocean 2020

En el lateral, destacan las nuevas llantas de 17 pulgadas y el toldo. La parte trasera es la que menos ha cambiado, menos por los pilotos que ahora también cuentan con tecnología LED.

Volkswagen California Ocean 2020

El puesto de conducción nada tiene que ver con el anterior, y es sin duda una de las sorpresas más agradables con las que nos encontramos, pues se asemeja más a un salpicado propio de turismo que de furgoneta. Destaca el cockpit digital, siendo ésta la primera vez que se incluye este tipo de instrumentación digital en el modelo. La pantalla táctil puede ser desde 6,5 hasta 9,2 pulgadas según el equipamiento que se elija, y cuenta con todo tipo de servicios conectados.

Volkswagen California Ocean 2020

Más novedades tecnológicas

Además, la Volkswagen California cuenta ahora con una nueva consola superior, que se convierte en el centro de control para muchas de las funciones de la furgoneta. Con la ayuda de esta pantalla, podemos hacer que el techo se eleve, poner en marcha la calefacción auxiliar, comprobar el nivel de aparcamiento, además de acceder a cualquier tipo de información.

Volkswagen California Ocean 2020

En cuanto a ayudas a la conducción, tampoco se queda corta la California Ocean. De hecho, cuenta con sistemas como el Lane Assist, diseñado para advertir al conductor cuando el vehículo empiece a moverse fuera de su carril; el Park Assist, gran aliado para estacionar la furgoneta en esos casos en los que la maniobra resulte complicada; el asistente de remolque; o la asistencia de viento cruzado.

Volkswagen California Ocean 2020

La zona de cocina y comedor no cambia demasiado, pues mantiene los mismos elementos que ya añadía la versión anterior. No obstante, sí que mejora ciertos acabados como ocurre, por ejemplo, con la cama, que cambia el antiguo somier por unos discos plásticos, mucho más prácticos a nuestro parecer.

Volkswagen California Ocean 2020

¡En marcha!

A la hora de ponernos en marcha, nos damos cuenta rápidamente que el motor responde a la perfección ante cualquier tipo de terreno, aunque debemos tener en cuenta que nuestra unidad de pruebas corresponde a la tope de gama. Sin embargo, parece que la versión de 150 CV –además de permitir ahorrarte una cantidad significativa– también resultará suficiente para llevar a cabo todos aquellos planes que tengas pensado realizar con la nueva Volkswagen California Ocean 2020.

Volkswagen California Ocean 2020

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.