DAF vende los primeros 1.000 camiones de su nueva generación

584

El fabricante de camiones ha recibido más de mil pedidos de clientes para sus camiones de nueva generación XF, XG y XG+ en menos de un mes.

DAF vende 1.000 camiones de su nueva generación

DAF vende 1.000 camiones de su nueva generación. Menos de un mes después del lanzamiento oficial ha tardado DAF en recibir más de mil pedidos de clientes para sus camiones de nueva generación XF, XG y XG+, los primeros del mercado que se beneficiarán plenamente de la nueva normativa europea sobre masas y dimensiones. La gama de vehículos para el transporte de larga distancia, completamente nueva, entrará en producción en octubre. Y establecerá un nuevo estándar de eficiencia, seguridad y confort para el conductor.

Estos nuevos vehículos destacan, sobre todo, por características como los radios óptimos, el diseño cónico de la cabina y el parabrisas curvado. Además del alargamiento de 16 cm en la parte delantera, que ha dado como resultado una aerodinámica líder en la industria. Esto contribuye a una mejora de la eficiencia del combustible de hasta un 10%, con reducciones similares de CO2.

Se consigue una seguridad sin precedentes, gracias a las líneas de cintura de las ventanas, extremadamente bajas. Y a la ventana de visión del bordillo, que ofrece una excelente visión directa. Así como a características como el nuevo sistema de visión digital de DAF y el DAF Corner View. Además, los asientos giratorios, el panel de instrumentos digital, la cama Relax y la iluminación interior ambiental, así como la cantidad de espacio interior sin precedentes, se combinan para ofrecer una comodidad inigualable al conductor.

Renovación total

La nueva generación DAF representa una plataforma completamente nueva, preparada para las líneas motrices alternativas de batería e hidrógeno. Alternativas que se están desarrollando actualmente en DAF.

DAF vende 1.000 camiones de su nueva generación

Richard Zink, miembro del Consejo de Administración de DAF y responsable de Marketing y Ventas, ha señalado que “nunca antes en nuestros más de noventa años de historia se había alcanzado el hito de más de mil pedidos de clientes tan rápidamente después del lanzamiento oficial”. “Lo que hace que este hito sea aún más especial, es que la nueva generación DAF no entrará en producción hasta octubre. Y hasta ahora la mayoría de los clientes no han podido ver nuestros magníficos camiones en la vida real. Esto demuestra que hemos iniciado el futuro con el lanzamiento de una serie de camiones revolucionarios que realmente cambian las reglas del juego en términos de eficiencia, seguridad y confort del conductor”, ha añadido Zink.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.