DB Schenker utilizará MAN eTrucks en 2024

732

DB Schenker utilizará MAN eTrucks. La empresa de logística y el fabricante de vehículos han suscrito un acuerdo para introducir por primera vez el nuevo MAN eTruck.

DB Schenker utilizará MAN eTrucks

DB Schenker, empresa de logística, y MAN Truck & Bus, fabricante de vehículos industriales, han firmado un acuerdo para introducir el nuevo MAN eTruck a partir de 2024, cosa que permitirá a DB Schenker impulsar la electrificación de la flota y del transporte de mercancías por carretera. Además, la empresa tiene previsto incorporar cien nuevos MAN eTrucks para 2026 y recibirá los primeros vehículos durante el primer semestre de 2024.

Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus, señala que “DB Schenker y MAN están avanzando juntos hacia un futuro eléctrico. Nos sentimos muy satisfechos de poder contar con nuestro primer cliente para el nuevo eTruck. Este vehículo completamente eléctrico está experimentando una demanda enorme en el mercado. Se trata de un tema que adquiere cada vez más relevancia, ya que nuestros clientes se están fijando objetivos muy ambiciosos en lo que respecta a la descarbonización. Cosa que repercute directamente en las cadenas de logística. Con todo, solo podremos conseguir un cambio sostenible en el transporte de mercancías pesadas si recibimos el apoyo político adecuado”. “Esto concierne, entre otras cosas, al rápido desarrollo de la infraestructura de carga. Así como al diseño del marco de financiación para la adquisición de camiones eléctricos”, añade.

Por su parte, Cyrille Bonjean, director de transporte terrestre en DB Schenker Europe, concluye que “queremos acumular experiencia práctica con los eTrucks lo antes posible. De esta manera, podremos crear rápidamente una oferta con la que sea posible diseñar cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente. En nuestro caso, este era un motivo de peso para adquirir los primeros MAN eTrucks y nos acerca un paso más a nuestro objetivo de cero emisiones en el transporte terrestre para 2040”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.