De Rooy se lleva el Africa Eco Race 2018 en la categoría de camiones

84

La experiencia y fiabilidad de IVECO ha favorecido el buen rendimiento del equipo.

De Rooy ganador Africa Eco race 2018

 

Gracias al buen ritmo en todo tipo de pistas y recorrerlas con precaución, el holandés Gerard De Rooy ha logrado la primera posición en la categoría de camiones. El Africa Eco Race ha contado con 12 etapas en total y cruzar en tres países -5 etapas en Marruecos, 6 en Mauritania y 1 en Senegal-. Aunque los pilotos se han encontrado con terrenos rocosos, desafiantes dunas y también con pistas rápidas, ninguna condición ha sido un obstáculo para el holandés. En segundo lugar quedó Tomas Tomecek (Tatra) a 5 horas y 12 minutos de De Rooy. Johannes Van De Laar (DAF) completó el podio de los camiones con una diferencia de 6 horas y 49 minutos respecto al holandés.

La última etapa finalizó en Lago Rosa, Senegal. Allí, un gran número de aficionados que siguieron el rally fueron a animar a los participantes en su llegada a meta. Y De Rooy mostró su satisfacción al acabar la competición: «Me he divertido tanto en las bonitas especiales como con la dureza del recorrido. De eso se trataba, de volver a divertirme. Ha habido largas etapas cronometradas, en días muy cortos. Tengo muy buenas sensaciones de la carrera«, resumió.

No solo el talento del líder ha servido para llevarse el título en la sección de camiones. También destaca la gran fiabilidad de los camiones IVECO y el equipo participante –Petronas De Rooy IVECO-, que siempre aporta experiencia. Los vehículos contaban con motores IVECO Cursor 13, fabricados por FPT Industrial, con más de 1.000 CV de potencia.