Descubre las carreteras más peligrosas de Europa

1136

Descubre las carreteras más peligrosas. Los últimos datos revelan que Rumanía, Bulgaria y Luxemburgo tienen las carreteras más peligrosas de Europa para los conductores.

Descubre las carreteras más peligrosas

Descubre las carreteras más peligrosas. SNAP, plataforma de pagos en la industria del transporte, ha analizado datos de los últimos diez años con el objetivo de establecer un ranking de las carreteras más peligrosas de Europa, que se consigue comparando la tasa anual de colisiones fatales con la red total de carreteras de cada país.

Tras el análisis, estos son los datos obtenidos:

  1. Rumanía
  2. Bulgaria
  3. Luxemburgo
  4. Croacia
  5. Gran Bretaña
  6. Lituania
  7. Portugal
  8. Italia
  9. Grecia
  10. Polonia

El análisis sitúa a Rumanía en el primer puesto, con más de 132 muertes anuales por cada 10.000 km de carretera. Es decir, más del triple que la media europea de 37. La mayoría de estas colisiones ocurrieron durante el día, con una cuarta parte de los accidentes en toda Europa ocurridos entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Por el contrario, los países con las carreteras menos peligrosas, con menos de 15 accidentes mortales por 10.000 km de carretera, incluyen Letonia, Estonia y Suecia.

De hecho, Suecia implementó “Vision Zero” ya en 1997. Esta misión hacia las cero muertes y lesiones graves causadas por accidentes de tráficos y respaldada por la ONU ha hecho que las naciones de todo el mundo quieran sumarse y cumplir el objetivo para 2050.

Sin embargo, para alcanzar dicho objetivo, se necesita una mejora integral de la seguridad vial en toda Europa. A pesar de una disminución del 17% en toda Europa en los accidentes mortales a causa de las consecuencias de la pandemia, las cifras ya han comenzado a aumentar de nuevo.

En este sentido, Mark Garner, director general de SNAP, señala que “hemos creado esta nueva calificación de peligro para poder advertir a los conductores sobre las carreteras más traicioneras en las que conducir en Europa. Pero, la dura realidad es que no hay zonas seguras”. “Todas las carreteras del continente conllevan riesgos inherentes, y los conductores deben estar pendientes de las cambiantes condiciones de manejo y de las leyes y regulaciones de cada país”, concluye Garner.

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.