Detenido el sospechoso de pinchar ruedas de camiones en la AP-7

62

El detenido es un mosso d’esquadra que se encontraba de baja laboral desde septiembre.

Camiones ruedas pinchadas AP-7

Imagen de TV3: ruedas pinchadas de un camión

 

El 1 de diciembre se encontraron 13 camiones y una furgoneta, que circulaban por la AP-7, con las ruedas pinchadas. El incidente ocurrió entre los kilómetros 136 y 149, entre Montmeló y el Papiol (Catalunya) en dirección sur. Se consideró un hecho accidental en ese momento, pero 4 días más tarde volvieron a aparecer más camiones con las ruedas pinchadas, esta vez una treintena. El segundo incidente ocurrió entre Sant Celoni y el Papiol, también en dirección sur.

Al principio sospecharon que fue accidental porque se encontraron piezas metálicas en la calzada y se creía que podrían ser de algún vehículo que perdió parte de la carga. Pero en el segundo incidente ya hubo más indicios de que fue provocado: todos los camiones pincharon solo por el lado derecho y no se encontraron clavos en el asfalto.

Según informó TV3, gracias a las imágenes de las cámaras de la autopista y los testimonios que vieron huir al sospechoso, la policía catalana logró identificarlo y detenerlo. El hombre, vecino de Montmeló de 51 años, está acusado de delitos contra la seguridad del tránsito y de daños y en las próximas horas pasará a disposición judicial. Según últimas informaciones, el detenido es un mosso d’esquadra que está de baja laboral desde septiembre.