El Tesla Semi consume demasiada energía

70

Hace unas semanas Elon Musk, fundador de Tesla, presentaba al mundo su primer camión 100% eléctrico y pese al éxito de reservas algunos dudan de su verdadera eficiencia.

El Tesla Semi consume demasiada energía

El 2019 es el año escogido por Elon Musk para poner en circulación su primer camión 100% eléctrico, el Tesla Semi. Sus prestaciones fueron lo más comentado durante la presentación ya que el fundador y CEO de esta start up (que poco tiene ya de empresa recién nacida en el ámbito tecnológico) prometió una autonomía de 800 kilómetros y modos de conducción autónoma. El éxito de reservas como la de Pepsi, que ha desembolsado los 20.000 euros por 100 unidades, se contrapone con las últimas noticias llegadas desde Inglaterra.

John Feddersen, director ejecutivo del Aurora Energy Research, una consultora de Oxford, ha publicado recientemente un estudio que demuestra mediante los cálculos de potencia que el Tesla Semi necesita cerca 1.600 kW para ser recargado. Esta cifra es equivalente a la energía consumida por 4.000 viviendas de tamaño medio por lo que se pone en duda su verdadera eficiencia frente a un modelo diésel. La raíz de este debate se podría zanjar confiando en otra promesa de Elon Musk que aseguró que sus Megacargadores se alimentarán (parcialmente) de luz solar y por tanto, energía renovable.

Desde Tesla no han querido comentar nada y parece ser que la creciente demanda los tiene bastante tranquilos. Por ahora la empresa Budweiser ha realizado un pedido de 40 camiones y su compañía matriz, Syco, se ha pedido otros 10 Tesla semi. Hasta ahora Pepsi tenía el pedido más grande pero según ha informado Reuters esta misma semana la empresa United Parcel Service la ha superado con 125 camiones reservados.