DHL ofrece servicios de medición de huella de carbono

72

Mediante los informes de huella de carbono, las empresas pueden monitorizar su cadena de suministro.

Camión y semáforo DHL

 

DHL Freight, proveedor de servicios de carga por carretera en Europa, ofrece servicios de medición de huella de carbono y compensación de emisiones, en línea con su programa de sostenibilidad GoGreen y la estrategia del Grupo Deutsche Post DHL Cero Emisiones para 2050.

La compañía, a través de su experiencia en el área de procesos logísticos sostenibles, tiene el objetivo de desarrollar modelos de negocio y cadenas de suministro respetuosas con el medio ambiente. Para ello, la compañía ha desarrollado estos informes de huella de carbono y servicios de neutralidad climática, compensando las inevitables emisiones, a través de proyectos certificados de protección climática.

Así, los informes de huella de carbono DHL ofrecen una visión profunda de la huella ambiental de las actividades logísticas. Los métodos de cálculo se realizan mediante estándares reconocidos internacionalmente y son verificados anualmente por una auditoría independiente. De esta manera, las empresas pueden hacer un seguimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero, evaluar su huella de carbono, contar con informes detallados, así como monitorizar y optimizar toda su cadena de suministro. Los métodos de cálculo se basan en Greenhouse Gas Protocol’s Product Life Cycle Accounting  Reporting Standard y son emitidos de acuerdo con la norma europea EN 16258.

Los productos y servicios de neutralidad climática, por su parte, compensan las emisiones de CO2 junto con otras emisiones de gases de efecto invernadero, así como las emisiones de la producción y el transporte de energía y combustibles. Dicha compensación está verificada por una auditoría independiente.

La compensación de emisiones se consigue mediante el apoyo a proyectos de protección climática, a través de la compra de créditos de carbono, disponibles en varios países del mundo, además de un proyecto propio del Grupo Deutsche Post DHL en Lesotho. Este proyecto consiste en la distribución de estufas de alta eficiencia, que asegura que las personas de Lesotho quemen menos leña, reduciendo así las emisiones, la exposición al humo nocivo y reduciendo la desforestación.