Vizcaya renueva la flota del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

1008

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Vizcaya renueva su flota de bomberos con 15 vehículos de última generación.

Vizcaya renueva la flota de bomberos

Vizcaya renueva la flota de bomberos. La Diputación Foral de Vizcaya ha adquirido quince nuevos vehículos destinados a los parques de bomberos de Urioste, Basauri, Artaza, Iurreta, Gernika, Zalla y Derio. Vehículos que servirán para renovar cerca del 25% de la flota. De esta forma, se reforzará el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la zona, mejorando su eficiencia y la rapidez en las intervenciones. La inversión, de 7 millones de euros, incluye seis autobombas urbanas pesadas, tres autobombas nodrizas pesadas, tres furgones de útiles y tres autoescaleras automáticas, equipados todos los vehículos con cajas automáticas Allison.

La empresa gallega Veicar se ha encargado de carrozar nueve de estos quince vehículos. Asegurándose que cada uno de ellos se adapte correctamente a las necesidades del equipo. Y es que Veicar cuenta con cuarenta años de experiencia en una doble labor que no solo incluye la gestión de parques de bomberos. Sino también la comercialización de vehículos y equipamientos contra incendios y la transformación de automóviles profesionales.

Vizcaya renueva la flota de bomberos

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Vizcaya ha recibido por parte de Veicar seis autobombas urbanas pesadas, carrozadas sobre chasis Scania P 410 B con tracción 4×4 y transmisión Allison 4000R. Además, cuentan con cofres de techo accesibles desde el suelo, sin necesidad de tener que subir al camión para acceder a las herramientas necesarias. Por otro lado, también destacan las tres autobombas nodrizas, carrozadas igualmente sobre chasis Scania P 410 B, con las mismas características y transmisiones mencionadas anteriormente.

Colaboración con Allison

Carlos Prieto-Puga González, consejero delegado y director de Veicar, ha señalado que “la gran mayoría de nuestros vehículos de bomberos equipan cajas automáticas Allison. Las consideramos una herramienta indispensable en los servicios de bomberos ya que maximizan las prestaciones del vehículo, mejoran enormemente la aceleración, y se gana en fiabilidad y seguridad. Además, su superior aceleración y maniobrabilidad están fuera de duda y, por ello, claves cuando no puedes perder ni un segundo. De hecho, la mayor parte de los bomberos-conductores urbanos las prefieren porque les aporta una mayor seguridad”. “Y, por si eso fuera poco, los vehículos llegan en mejores condiciones a los últimos años de su vida útil”, ha añadido Prieto-Puga González.

Vizcaya renueva la flota de bomberos

Por su parte, Trond Johansen, responsable de Grandes Cuentas Europeas, ha destacado que “la sencilla maniobrabilidad de los vehículos simplifica el trabajo de los conductores. No tienen que cambiar de marcha y pueden concentrarse completamente en el trabajo y la carretera, desplazándose a gran velocidad. Además, con Allison los vehículos pueden incluir hasta dos tomas de fuerza para que los equipos hidráulicos trabajen correctamente, incluso mientras el vehículo está en movimiento”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.