Disfrimur apuesta por los híbridos enchufables de Scania

464

El vehículo combina un motor diésel de 9 litros y 360 CV, y una máquina eléctrica de 115 kW con unas baterías que permiten hasta 60 kilómetros en modo eléctrico.

Disfrimur apuesta por Scania

Disfrimur apuesta por Scania. Disfrimur, empresa de transportes de mercancías y logística, ya ha comenzado las pruebas con el primer camión híbrido enchufable de España. El vehículo que ha puesto en marcha es un Scania que cuenta con un motor diésel de 9 litros y 360 CV. Motor combinado con una máquina eléctrica de 115 kW y unas baterías que permiten hasta 60 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico. La combinación de ambas tecnologías hace posible una distribución de última milla de 0 emisiones. Incluyendo el equipo de refrigeración, al mismo tiempo que se logra la máxima autonomía. Además de la adaptación a la operativa habitual de una empresa de transporte con el motor de combustión y una autonomía total de más de 1.000 kilómetros.

Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur, señala que esta nueva incorporación “constituye un hito dentro del mundo del transporte”. Además, añade que es una prueba más de que “la movilidad del futuro será un mix de energías. Cada una utilizada en un equilibrio entre economía y ecología”.

Disfrimur apuesta por Scania

Así, la empresa de transporte enmarca este proyecto dentro de su estrategia de Transporte Invisible, que persigue reducir la huella de carbono a través de la renovación continua de su flota, la incorporación de vehículos que utilicen combustibles alternativos y el cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2.

Por esta razón, Disfrimur desarrolla diversos estudios para conocer la viabilidad y la puesta en marcha de vehículos propulsados por combustibles alternativos tales como la electricidad, el biogás o el hidrógeno.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.