Dunlop presenta su nueva gama de neumáticos para camión

99

Dunlop acaba de presentar una nueva gama de neumáticos para camión en todo tipo de carreteras. La nueva gama incluye el neumático direccional SP346, el neumático de tracción SP446 y el neumático para remolque SP246. Estos neumáticos ofrecen un 10% más de kilometraje y un mayor ahorro de combustible y pueden utilizarse en condiciones invernales. Además, cumplen con los exigentes parámetros de la UE para neumáticos de camión para circular sobre nieve, 3PMSF (montaña de tres picos y copo de nieve) y M+S en todos los neumáticos. Por: Verónica López Trensig

El nuevo neumático direccional Dunlop SP346 ofrece unos canales, más profundos que los de su antecesor SP344, que aumentan la flexibilidad de los bloques de la banda y hacen que la nieve se vuelva más compacta. Los canales han sido diseñados y distribuidos de tal forma que ayudan a la vez a reducir el desgaste, mejorar las prestaciones de invierno y lograr un elevado índice de agarre sobre mojado. El nuevo neumático está disponible en versiones de Carga Elevada en algunas medidas ya que ayudan a compensar las mayores cargas sobre el eje delantero debidas a equipo extra, tal como exigen las regulaciones Euro VI.

El Dunlop SP446 ofrece unas prestaciones más ventajosas gracias a la forma de “gota de lluvia” en la base de los canales que ayuda a conseguir satisfacer los requerimientos para M+S y 3PMS. La capa exterior de la banda es altamente resistente a la abrasión mientras que la capa interna, gracias a sus bajas características de histéresis, reduce la resistencia a la rodadura. El dibujo con forma de V de la banda contribuye a un menor ruido y un mayor kilometraje. Las barras incrementan la rigidez de la banda reduciendo el deslizamiento de los bloques de la misma cuando pasan por la huella.

Los nuevos neumáticos para remolque SP246 de Dunlop, estarán disponibles a lo largo del año en los tamaños 385/55R22.5 160 (158) y 385/65R22.5 164 (158) HL como versión para carga elevada, facilitando una capacidad de carga sobre el eje de 10 toneladas.

De forma simultánea al lanzamiento de los nuevos neumáticos, se han presentado en el mercado los recauchutados Dunlop TreadMax SP446 premium.