EFA Moratalaz sigue el FP dual con Scania

57

El fabricante Scania Hispania y EFA Moratalaz renovaron el programa de Formación Profesional Dual para alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica.

El pasado junio de este año finalizó la primera promoción de mecánicos graduados en el programa formativo que EFA Moratalaz y Scania Hispania pusieron en marcha. Tras el éxito ambas organizaciones han renovado su programa de Formación Profesional Dual, que empezará en febrero de 2017 y se alargará hasta 2018. Este curso ofrece a los alumnos de Grado Medio de Electromecánica 700 horas de formación y aprendizaje en Scania de las 2.000 totales en el ciclo, lo que supone un 35% del tiempo lectivo.

Scania se involucra en este FP aportando un programa de cursos téncicos impartidos por profesionales de la compañía en su escuela de formación de San Fernando de Henares (Madrid). A esto, Scania le suma los gastos de alojamiento y manutención de los alumnos durante dicho periodo y, además, al final de segundo año realizarán tres meses de prácticas en los concesionarios que la marca tiene por España. El fabricante asegura que si los alumnos siguen con el aprovechamiento del programa podrán tener asegurado un empleo de calidad en su empresa.