El Bigbang de Ford en números

59

La evolución del óvalo

Ford ha conseguido renovar toda su gama de vehículos en un periodo corto de tiempo convirtiéndose en la marca de comerciales más vendida en toda Europa. Antes de acabar el 2016 la marca del óvalo nos reunió para repasar su estrategia y presentar las novedades, versiones carrozadas y vehículos adaptados.

 

Ford presentó toda su nueva gama de vehículos comerciales

 

Hace unos años la marca del óvalo se dio cuenta de la necesidad de evolucionar tal y como lo hace la sociedad, rápido y tecnológicamente. A la estrategia de renovación le llamaron bigbang, porque debía ser en un abrir y cerrar de ojos. Y así fue. En tan sólo tres/cuatro años se han actualizado todos los modelos comerciales de Ford empezando por el Transit Courier. Esta puesta les ha llevado a pasar a ser la marca de comerciales más vendida en Europa.

 

Esta es la evolución de los modelos comerciales de Ford desde el lanzamiento de la estrategia Bigbang

 

El Courier modelo supuso la entrada al segmento de los modelos derivados con una furgoneta de tamaño pequeño (con 660 kilogramos de carga y dos versiones, combi y van) pero, sobre todo, les ha entregado el título a modelo que menos consume del segmento con 3,9 litros a los cien. Justo después vendría el Transit Connect también con dos versiones y dos batallas que van desde los 3,7 metros cúbicos hasta los 4,4. El Transit celebró su 50 aniversario el pasado 2015 por lo que su renovación fue la más especial, transformando un modelo en dos coches distintos. En primer lugar la Custom y la denominada dos toneladas, con un MMA de 4,7. Con esta evolución la firma pretende seguir impulsando su mejor modelo comercial, que acumula más de 13 millones de ventas en todo el mundo.

 

 

 

 

Los vehículos adaptados también son parte fundamental de su gama comercial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el segmento de los comerciales ligeros no podemos olvidarnos de unos modelos que han ganado peso estos últimos años, los pick-up. El Ranger se ha actualizado y de qué manera. Con una imagen mucho más agresiva, este coche se adapta de lleno a las exigencias aspiracionales de sus clientes, que buscan un SUV pero con comportamiento de verdadero todoterreno. Dejando un poco de lado su lado más laboral, el nuevo Ranger se convierte en el mejor aliado del tiempo libre y la diversión.

 

 

 

Ford ha sabido estar atento y entender las necesidades de un mercado versátil. El coche del trabajo sirve también para la familia y por ese motivo los del óvalo han presentado su gama multiactividad, los Tourneo. El Courier, Connect y Custom se urbanizan y equipan como cualquier otro modelo familiar sin perder los beneficios del espacio y la practicidad de un coche profesional. Entre las numerosas soluciones que presentan estos modelos se encuentra el Sync3 (sistema multimedia), la transmisión automática Selectshift con adaptación al comportamiento del conductor y la tracción 4×4 adaptativa AWD además de los sistemas de ayuda a la conducción conocidos en los turismos (control crucero adaptativo, detección de peatones, ángulo muerto…).

NUEVO MOTOR

Durante la presentación de sus datos, los encargados de la marca no quisieron perder la ocasión de presentar su renovada oferta de motores. En los modelos más ligeros han conseguido entrar en las exigentes medidas de la Euro6 sin necesidad de utilizar el AdBlue, como sucede en otras marcas. Para los modelos más pesados, lanzaron hace unos meses el Ford EcoBlue 2.0, un propulsor que mejora las prestaciones y el consumo además del coste de mantenimiento tal y como se puede ver en las fotos.

 

 

 

 

Los beneficios del EcoBlue

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficios del nuevo motor con AdBlue en cuanto a prestaciones y consumo

 

APUESTAS DE FUTURO 

 

La camper de Tinkervan puede personalizarse al gusto del comprador

 

 

 

La marca no quiere quedarse atrás en ningún ámbito y por eso presentó sus soluciones camperizadas. El mundo de los viajes en libertad está cogiendo peso y para seguir creciendo un 10% (tal y como augura la marca) tienen que ponerse las pilas en ese tema. Su propuesta es un modelo carrozado por Tinkervan al gusto y personalidad de cada cliente y con una entrega casi inmediata. ¿Lo mejor de su propuesta? Un precio de salida de la Ford Custom de 105 caballos y dos camas de 29.900 euros.