El camión Swedish Metal, a subasta
El camión Volvo FH16 diseñado por Björn Gelotte se ha puesto a subasta en la web Tradera.
El exclusivo camión Volvo FH16, llamado Swedish Metal, es el resultado de un diseño en colaboración entre el equipo de diseño de Volvo Trucks y Björn Gelotte de la banda de heavy metal In Flames. Ahora, este camión se ha puesto a subasta en la web Tradera y dará a Volvo Trucks la oportunidad de fortalecer su compromiso con la seguridad vial, ya que destinará el 20% del precio final del camión a un proyecto de seguridad vial para niños. Gelotte comenta que “el año pasado tuve el placer de asociarme con Volvo y diseñar un camión FH16 exclusivo Swedish Metal, porque a Volvo le encanta el metal”. “Y muchos fans del metal adoran a Volvo”, añade el guitarrista.
El Swedish Metal tiene muchas características únicas. La mitad superior del exterior de la cabina está revestida de vinilo negro con textura de cuero. La mitad inferior está decorada con un diseño gráfico metálico compuesto de cables. Gelotte se inspiró en el mundo del rock & roll, concretamente, en un escenario con altavoces y un amasijo de cables de red.
Además, los paneles de las puertas, los asientos y las cortinas tienen el logotipo de In Flames combinado con otros símbolos del heavy metal. “Queríamos crear algo atractivo para los tres sentidos –vista, tacto y oído–, por lo que el camión también dispone de un sistema de sonido potente y mejorado”, señala Nigel Atterbury, diseñador gráfico senior de Volvo Trucks.
El camión Swedish Metal, a subasta
Otro de los detalles que hacen de este camión un vehículo muy especial es la guitarra de color blanco nacarado de edición especial firmada por el músico que hay colgada en la pared posterior, una Epiphone Custom Les Paul. “Cógela, márcate unos riffs y disfruta del camión. Es increíble”, dice Gelotte.
El Swedish Metal está a la venta en la web de subastas online Tradera. La subasta comenzó el día 30 de agosto y finaliza el 20 de septiembre a las 12 del mediodía. El anuncio del Swedish Metal está publicado en sueco e inglés en la web de subastas. La puja arrancó en solamente una corona sueca y el 20% del precio de venta se donará a un proyecto de seguridad vial para niños en Suecia.
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube