El DAF CF85 número 1.000 made in Taiwan

92

El fabricante de camiones holandés ha anunciado la salida del DAF CF85 número 1.000 montado localmente de su fábrica de Taiwán, a través de FASC (Formosa Automobile Sales Corporation).FASC es la empresa responsable de la producción, marketing y ventas de los camiones DAF en Taiwán y en su cadena de producción se montan diez camiones CF cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la fábrica se trabaja utilizando los llamados paquetes CKD, que son unidades de vehículos en piezas que son enviadas desde la central de DAF Trucks en Eindhoven (Holanda) y que llegan a Taipei donde se ultima su montaje.Todo el personal que trabaja en la línea de montaje de FASC ha sido formado por DAF, garantizando que la calidad de un camión montado en Taiwán sea la misma que la de un camión fabricado en Eindhoven o Leyland (Reino Unido).

Desde que DAF apostó por Taiwán, allá por el año 2006, la marca ha ido copando cuota de mercado en tractocamiones pesados hasta que el año pasado ya fue líder del mercado de entre las marcas europeas. DAF suministra tractocamiones y rígidos CF85 de dos y tres ejes al mercado taiwanés, ya que estos vehículos son idóneos para la distribución pesada gracias a su baja tara, excelente confort para el conductor y altas potencias de motor.

FASC se ha propuesto fortalecer la posición de DAF en Taiwán. Seiko Chen, su presidente, es ambicioso al valorar su asociación con DAF: «nuestro objetivo es fortalecer nuestra cuota de mercado y matricular 650 vehículos CF en 2012, comparado con los 450 de este año. También estamos investigando las posibilidades de montar localmente el camión de distribución DAF LF