El eléctrico Kangoo Z.E. de Renault, elegido “International Van of the Year 2012”

53

El Renault Kangoo Z.E. ha sido elegido “International Van of the Year 2012”, con lo que consigue ser el primer vehículo eléctrico que consigue tal distinción. Este título lo ha conseguido no solo por eléctrico, lo que le supone Cero Emisiones, sino que se le ha valorado sus cualidades funcionales y económicas. De hecho, ha conseguido 104 puntos sobre 168 posibles, superando a Iveco Daily, Fiat Ducato y Volkswagen Caddy.

Se han valorado las cualidades de este vehículo comercial eléctrico cero emisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El premio lo ha recogido Jean-Marie Hurtiger, director de la División del Vehículo Comercial de Renault durante la gala de apertura de la 14ª edición del Salón Internacional Trailer, que se celebra en Bélgica. Hurtiger declaró que con este premio se recompensaba el trabajo de Renault en este proyecto y que ahora estaba dando sus frutos.

El presidente del Tribunal, Pieter Wieman ha declarado que “Con Kangoo Z.E., Renault pone la oferta eléctrica al alcance de los usuarios de furgonetas en Europa. Hace una aportación importante al medio ambiente, una de las mayores problemáticas actuales para el transporte de mercancías por carretera”. 

Desde que se empezó a comercializar en Europa a finales de octubre, el Kangoo Z.E. ya ha sido premiado con tres distinciones a nivel europeo, tras el título de “Van of the Year” de Dinamarca y el “Fleet Transport Green Commercial 2012” de Irlanda. Y es que no hay que olvidar de que se trata de la primera furgoneta 100% eléctrica íntegramente producida en fábrica por un constructor.

El Kangoo Z.E. tiene las mismas capacidades de carga y las mismas dimensiones que su versión térmica, gracias a la colocación de la batería debajo del piso. Dispone de dos longitudes y tres versiones, fabricadas todas ellas en Francia. Las tres versiones son el Kangoo Z.E., el Kangoo Z.E. Maxi 2 plazas y el Maxi de 5 plazas.

Gracias a estas tres versiones, el Kangoo Z.E. puede responder a las necesidades específicas del profesional, ya que disponen de un volumen útil de 3 a 4,6 m3 y la posibilidad de transportar tanto mercancías como personas.

En España el Kangoo Z.E. se comercializa por unos 14.000 euros, impuestos no incluidos, gracias a las ayudas del Estado español de 6.000 euros. La batería se puede alquilar desde 72 euros al mes, impuestos no incluidos.