El gas natural, la solución de Iveco para los vehículos industriales
El Director de Energías Alternativas de Iveco España ha participado en el foro ‘Futuro y viabilidad de los vehículos impulsados por gas natural’.
Iveco ha participado en el foro ‘Fututo y viabilidad de los vehículos impulsados por gas natural’, organizado por Prensa Ibérica con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre el gas natural y sus diversas aplicaciones. Los más de cien asistentes al congreso tuvieron la oportunidad de analizar las ventajas y prestaciones que este combustible alternativo ofrece.
Durante la jornada, que tuvo lugar en el auditorio de KPMG, ubicado en la Torre de Cristal en Madrid, José María Chamizo, director de Energías Alternativas de Iveco España, fue uno de los principales actores de la mesa redonda Visión de la Industria, participando junto a Eugenia Sillero, secretaria general de Gasnam; Antonio Calvo, responsable de Movilidad Sostenible de Seat; y Miguel Mayrata, director de Diversificaci8ón de Negocio de Redexis.
Chamizo aprovechó para destacar las cuatro preguntas clave que se hace un cliente a la hora de plantearse la adquisición de un vehículo propulsado por energías alternativas, “la primera cuestión que se plantean es la existencia de una red de repostaje suficiente, seguido de que el vehículo me permita hacer mi trabajo igual que uno de diésel, que también sea competitivo y que proporcione una rentabilidad económicamente ventajosa, y en el último lugar, hacia dónde va la normativa, claramente influenciada por la sostenibilidad. Y el único combustible alternativo que lo cumple, para el transporte de mercancías, es el gas natural. Iveco ha trabajado desde hace años para tener un producto que sí responde a sus necesidades”. “Ahora, nuestros clientes pueden hacer la ruta País Vasco-Alemania sin ningún problema”, añadió Chamizo.
“Es una alternativa de hoy, una tecnología madura, y prueba de ello es que ya hay más de 35.000 vehículos Iveco de gas natural circulando”. Además, en cuanto al GNL, José María destacó la necesidad de más normativas “porque es el mismo gas, seguro y accesible, el mismo que se utiliza en el hogar y que además se puede almacenar el tiempo que queramos, no se tiene que consumir al momento”, concluyó. El gas natural, la solución de Iveco para los vehículos industriales
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube