Iveco lidera la apuesta por la tecnología del gas natural

1273

La marca ha participado en los foros “Futuro y viabilidad de los vehículos impulsados por gas natural” de Prensa Ibérica, y “La transición hacia un transporte sostenible” de On Trucks y Cuadernos Logísticos.

Iveco apuesta por el gas natural

Iveco apuesta por el gas natural. Iveco siempre ha mantenido su compromiso con la reducción de la huella de carbono y el cuidado del medioambiente. De hecho, el fabricante ha logrado reducir durante este 2020 las emisiones CO2 en los procesos logísticos de sus plantas de Madrid y Valladolid. Ha comercializado más de 35.000 vehículos industriales pesados propulsados por GNL y continúa liderando la transición hasta un transporte cero emisiones.

Además, la marca ha sido una de las principales protagonistas de la segunda edición del foro “Futuro y viabilidad de los vehículos impulsados por gas natural”, organizado por Prensa Ibérica. Con el objetico de fomentar el conocimiento sobre los últimos avances tecnológicos en el mercado. Además de la movilidad sostenible en el entorno urbano y en el transporte por carretera, y la experiencia del usuario con el vehículo a gas.

En la jornada, estuvieron presentes representantes de las diferentes comunidades autónomas como D. David Valle Rodríguez, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. También el D. Jaime Mateu Lladó, Director General de Movilidad y Transporte Terrestre de Gobierno Balear, y Dña. Mónica Díaz, Técnica del Área de Eficiencia Energética y Sostenibilidad del Ente Vasco de la Energía (EVEA), quienes coincidieron en que la clave para la transición energética parte del impulso de las instituciones a través de ayudas y el desarrollo de una estrategia local sostenible.

Transición energética

Por su parte, Mateu Lladó explicó que desde las Islas Baleares han “valorado que el gas natural es un instrumento esencial. Sobre todo para poder desarrollar con fiabilidad esta transición energética hacia menores emisiones. El caso práctico lo tenemos en la nueva red de buses interurbanos en la isla de Mallorca, que se va a poner en funcionamiento a partir del próximo mes de enero. También reseñar que en la ciudad de Palma, hace tiempo que ellos apostaron por esta energía para flota de gas naturales urbanos.” La capital balear, en su apuesta por energías alternativas, renovó su flota de transporte urbano público el año pasado. Adquirió 60 unidades del autobús Iveco Bus Urbanway de gas natural.

Asimismo, la Comunidad de Madrid que cuenta con una red de gasineras amplia y muy eficaz que garantiza el suministro a todos los usuarios. En palabras de su Director General de Industria, Energía y Minas, David Valle “el gas natural está llamado a jugar un papel fundamental en el momento actual y durante bastantes años.”

Posteriormente en la mesa de expertos de la Visión de la Industria, José María Chamizo, Director de Energías Alternativas de Iveco España, ha sido uno de los principales ponentes. Junto a Miguel Mayrata, Director de Diversificación de Negocio de Redexis y Antonio Calvo, Responsable de Movilidad Sostenible de Seat.

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.