El Grupo de concesionarios Truckland irrumpe en España

189

DAF, TRP y multimarca

Truckland Alcalá es concesión DAF para Madrid Este, Guadalajara y Segovia.

Truckland es el principal grupo de concesiones DAF en Holanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Truckland es el principal grupo de concesionarios de la marca DAF Trucks en Holanda, aunque además mantiene una gran actividad multimarca tanto en la postventa como en la venta de vehículos ligeros y pesados de diversos fabricantes. Su primera expansión fuera de Holanda y Bélgica se produce en nuestro país, con las recientemente inauguradas sedes de Truckland DAF en Alcalá de Henares y Truckland TRP en el Centro de Transportes de Madrid.

El New DAF XF Euro 6 en su versión Super Space Cab no podía faltar en esta inauguración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los tiempos que corren actualmente una inauguración de un nuevo concesionario de vehículos industriales resulta un acto más que noticiable,  teniendo en cuenta que es una inversión realizada por una compañía extranjera, en este caso de nacionalidad holandesa, que llega a nuestro país buscando su primer polo de expansión internacional , como destacaba el Director General de Truckland en España, Jeroen Van Dijk:

Jeroen Van Dijk General Manager de Truckland en España.

La inauguración de Truckland Alcalá se convertía en todo un acontecimiento para el sector del transporte.

 

 

“Confiamos en España. Es un momento de crisis, pero evidentemente estamos ante una próxima recuperación del mercado de vehículos industriales, dado el bajo nivel actual de ventas que mantiene muchos camiones en la carretera con mucha antigüedad y que cada vez tienen más problemas de fiabilidad en el trabajo. No podemos saber a ciencia cierta cuando se va a producir la recuperación de ventas ni cual será el nivel exacto de ventas el año próximo pero si sabemos que está cercana en el tiempo. Por eso nosotros confiamos en el mercado español. Para Truckland, con 12 concesiones entre Holanda y Bélgica, ya resulta imposible crecer en su mercado de origen. Muchas empresas internacionales buscan invertir en la Europa del Este para crecer y expandirse pero nosotros hemos preferido dirigir la mirada a España, un país que crecerá y donde ahora existen buenas oportunidades para que una empresa como la nuestra se sitúe en zonas que a causa de la misma crisis han quedado poco atendidas.”

Una postventa de calidad para el transportista es uno de los objetivos que se marca Truckland.

 

 

 


Buenos conocedores

Truckland es un grupo activo en Holanda y Bélgica desde hace años donde no sólo opera como concesionario de DAF Trucks sinó que además comercializa dúmpers de obra Ginaf, vehículos comerciales Fiat e Iveco, además de ser taller oficial para MAN. Dentro de esta filosofía multimarca el grupo comercializa todo tipo de vehículos industriales y ligeros de ocasión a la vez que da servicio posventa y comercializa accesorios y recambios para cualquier marca a través del programa TRP de Paccar Parts. Truckland en Holanda y Bélgica además ofrece sus propios servicios de alquiler y financiación para todo tipo de vehículos industriales.

En Truckland confían en una próxima recuperación del mercado español de VI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A esta concepción multimarca de Truckland ya puesta en funcionamiento en el mercado belga y holandés se le une el buen conocimiento del mercado español, dado que el máximo responsable de Truckland en España cuenta en su currículum con una extensa trayectoria en la filial española de DAF. Truckland DAF de Alcalá de Henares, situado en la zona industrial junto a la A2 en las proximidades de la salida 28, toma la responsabilidad como concesión oficial DAF para la zona Este de Madrid, Guadalajara y Segovia. De modo que parte de su zona de influencia se concentra en un área especialmente activa para el transporte español: el corredor de Henares. La organización de Truckland SL cuenta ya con un equipo de 25 profesionales, realizando especial hincapié en la preparación técnica de sus mecánicos, pues será una posventa competitiva y de calidad una de las principales bazas para el futuro desarrollo comercial de Truckland en nuestro país.

Momento decisivo

Como buen ejemplo de la importancia que desde DAF Trucks NV se concede a la primera expansión de Truckland fuera de su territorio natural, durante la inauguración de la concesión Truckland Alcalá junto a los dirigentes de la propia concesión y de DAF en nuestro país destacaba la presencia de Ron Bonsen, responsable de Marketing y Ventas de DAF Trucks NV, quien quiso remarcar el momento decisivo actual: “Con el lanzamiento de nuestra reciente gama de camiones Euro 6 hemos realizado una fuerte inversión que como marca sólo podremos rentabilizar a través de unos concesionarios fuertes y activos, como el que hoy inauguramos aquí.

Ron Bonsen, máximo responsable de marketing y ventas en DAF Trucks NV, atendiendo a los medios de comunicación.

 

 

 

Truckland es líder en el mercado holandés y esta es su primera salida fuera de aquel mercado. Vienen a España porque buscan un lugar fuerte para el transporte, con futuro y expectativa de crecimiento. Ahora, es momento de crisis, pero también indica que es un momento en que nuevos protagonistas pueden entrar en el mercado y por tanto es un buen momento para que Truckland inicie su andadura en España. Desde DAF creemos en mantener una red a base de concesiones independientes, que son la base de nuestra red. En estos momentos hay muchas empresas buscando posicionarse en España.

Nuestra expectativa es la de tener un fin de año positivo en el mercado de industriales español y durante el próximo año seguirá en crecimiento. “

Ron Bonsen nos hablaba junto a una de las primeras unidades del DAF New XF Euro 6 traídas a nuestro país, un camión del que quiso destacar como representa los valores de la marca DAF: “Somos una marca fiable, siempre cumplimos lo que decimos y este aspecto resulta fundamental para el cliente, pues ellos compran un camión para ganar dinero con él y necesitan confianza.”

TRP Paccar Parts

La tecnología presente en motores como los Paccar requiere formación específica para su mantenimiento.

Truckland destaca la calidad de su equipo dedicado a la postventa.

 

 

 

 

 

Por su parte el centro Truckland CTM inaugurado en las instalaciones del Centro de Transportes de Madrid centra su actividad en la postventa multimarca del vehículo industrial. Se trata del primer centro de distribución TRP de España. Recordemos que TRP es la marca de recambios y accesorios creada por el Grupo Paccar, que con más de 75.000 referencias cubre las necesidades del transportista para prácticamente cualquier marca de vehículo industrial, incluidos camiones, vehículos comerciales o semirremolque. La idea consiste en ofrecer al transportista un único punto donde realizar el mantenimiento de su flota de vehículos, sean de la marca que sean. TRP forma parte del Grupo Paccar, del mismo modo que la propia marca DAF, los camiones británicos Foden o los estadounidenses Kenworth y Peterbilt.