El Kenworth T680 es el nuevo Truck of the Year en Estados Unidos

78

El Kenworth T680 se ha convertido en el nuevo Truck of the Year 2013 norteamericano en la categoría de Heavy Duty Commercial. Este premio lo otorga anualmente la ATD (American Truck Dealers).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una gala celebrada en Orlando, Florida, Gary Moore, director general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR, recibió el premio del Truck of the Year Heavy Duty Commercial por el nuevo Kenworth T680, un modelo que según Moore “establece un nuevo estándar en la industria con su cabina de 2,1 metros de ancho, un estilo excepcional, eficiencia de combustible, rendimiento y un confort extraordinario”.

El T680, aunque mantiene el espíritu de los robustos y eficaces Kenworth, aporta varias novedades para la marca estadounidense, como es la apuesta por una mejor aerodinámica. De hecho, este modelo es el más aerodinámico que jamás haya creado Kenworth, con una mejora significativa de la aerodinámica de un 10%. También dispone de una nueva cabina de 2,1 metros de ancho realizada en aluminio estampado y un parabrisas panorámico un 50% más grande. Otra de las grandes novedades del Kenworth T680 es su nuevo motor PACCAR MX-13, el mismo que montan los nuevos DAF XF Euro 6, y que cuenta con inyección de combustible common rail, turbo de geometría variable, EGR, SCR y filtro de partículas.