Euromaster España celebra su 50 aniversario

61

La sociedad Konz Ibérica, embrión de lo que es ahora la red Euromaster en España, acaba de cumplir sus cincuenta años de existencia.

 

 

 

Konz Ibérica se creó el 15 de febrero de 1963 en Sevilla. Sus fundadores fueron los tres únicos fabricantes de neumáticos que existían en España, que decidieron crear una red de talleres dedicados al neumático para hacer frente a las necesidades de un país con un creciente parque automovilístico. En 1968 Michelin, uno de los tres socios, adquiere la totalidad de la sociedad y comienza a expandirse por toda la geografía peninsular. Así, en 1990 Konz Ibérica ya dispone de una red de 110 centros por toda la Península e Islas Baleares.

Para entonces, el Grupo Michelin ya contaba con una red de servicio de neumáticos importante en la mayoría de los países europeos, y es cuando decide crear Euromaster con el fin de reunir todas esas redes nacionales en una gran red supranacional. Así nace la idea de Euromaster en 1991, que iba a consolidarse en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992 en Albertville con la creación en esta ciudad francesa del primer taller oficial Euromaster. Ese mismo año la sociedad Konz Ibérica se integraba en Euromaster.

Ahora mismo Euromaster cuenta con más de 2.000 talleres distribuidos en 16 países europeos, de los cuales 400 están en nuestro país.