El Ministerio de Defensa Español recibe los primeros Iveco Defence Vehicles

311

El ejército español ha recibido hasta ahora 150 unidades de los 700 camiones de alta movilidad de defensa de Iveco, que están equipados con transmisiones automáticas Allison.

IvecoDefenceVehicles

Iveco España y el Ministerio de Defensa español firmaron un contrato en mayo de 2015 para el suministro de aproximadamente 700 vehículos para el transporte de tropas, alimentos y medicinas y para asistencia a otros vehículos durante los próximos 5 años. Se trata de los Iveco Defence Vehicles, con tracciones 4×4, 6×6 y 8×8 con sus distintas configuraciones.

IvecoDefenceVehicles

Estos vehículos van equipados con cajas automáticas Allison, que trabaja junto a la compañía italiana. Los camiones recibidos entre 2015 y 2016 cuentan con las cajas de cambio automáticas de las series 3500 SPRTM y 4500 SPRTM, que incorporan transmisiones estándar y con retardador. La calibración de la transmisión es la propia de las aplicaciones militares: incrementa la capacidad de aceleración de arranque y permite superar pendientes de hasta 50 cm de altura a plena carga.

Además, y como gran novedad, las unidades de Iveco Defence Vehicles cuentan por primera vez para la industria militar con el modo ECO, de ahorro de combustible.

IvecoDefenceVehicles

Antes de su entrega, los camiones seleccionados han pasado ensayos intensivos dentro y fuera de carretera. Cuentan con distintos carrozados, adaptados a los diferentes usos, como vempar, grúas de recuperación, cisternas o sistemas para el manejo de la carga. Además, están equipados con cabina blindada o con cabina convencional, intercambiables entre sí para montar en todos los chasis, de acuerdo a la necesidad del momento.

Con estas adquisiciones, el Ejército de Tierra cumple con el objetivo de mantener la flota de camiones del ET actualizada con medios más modernos y dotados de tecnología punta.