La edición limitada Volvo Ocean Race llega a España

163

Llega a España la Edición Limitada Volvo Ocean Race para los modelos Volvo FH y FH16, una colección que rinde homenaje a la competición de vela con un diseño exclusivo y un plus de confort en la cabina. La venta está limitada a 90 unidades en nuestro país.

Volvo Ocean Race Edición limitada

La competición corre por las venas, o mejor dicho por el chasis, de los camiones Volvo Trucks inyectando carácter a todos sus modelos de producción. Ahora la firma sueca quiere ir un paso más allá con el aterrizaje en España de los Volvo FH y FH16 Edición Limitada Volvo Ocean Race 2017-2018. Su fabricación está limitada en nuestro país a 90 unidades que combinan a la perfección un diseño deportivo muy personal con un alto nivel de confort.

Helene Fredäng, experta en materiales de superficie de Volvo Trucks describe la colección como el mejor homenaje al espíritu de competición de la marca y comentó que han creado un camión “con una personalidad propia, para los conductores que se enorgullecen de su profesión y sus vehículos y que sólo se conforman con lo mejor».

Para ello los diseñadores se han inspirado en la ruta que hará la Volvo Ocean Race, basándose en los colores de los puertos marítimos de salida y llegada (Alicante y La Haya). El exterior juega con el contraste del color azul con el diseño en zig-zag rojo con elementos en gris y negro. Su denominación se puede encontrar en el rótulo Globetrotter y en las bandas laterales de la cabina.

​   Volvo Ocean Race

En cuanto al interior, está disponible en dos colores: el azul hielo metálico (Cool Breeze Mettalic) que llega de serie o el arena dorado (Shimmering Gold) que es opcional. Su punto fuerte es el confort conseguido mediante la utilización de materiales de gran calidad y un cuidado extra por los detalles. La tapicería, las alfombrillas, los tiradores de las puertas y muchos otros elementos han sido diseñados para transportar al conductor a la libertad de las aguas del océano. Como detalle curioso, el asiento tiene un mapa que muestra los puertos comentados anteriormente y que acogen la Volvo Ocean Race 2017-2018. Los paquetes opcionales son: el Pack de Seguridad y el Pack de Potencia que ofrece el D13 de 540 CV para el FH.

​   Volvo Ocean Race

Los amantes de las aventuras y la competición en España tendrán que andarse con ojo y espabilar si quieren conseguir una de las 90 unidades de esta edición limitada. Este número no ha sido escogido al azar ya que se cumplen 90 años desde que el grupo Volvo lanzara su primer vehículo en 1927. El primer camión se fabricó en 1928. Todavía no se han publicado precios.