Total inaugura su primera estación de servicio de gas natural en Francia

84

La empresa francesa, que estrena estación de gas natural disponible para camiones y transportadores, tiene planeado abrir 15 estaciones más en el país durante 2017, además de otras 10 por año.

El objetivo de Total es crear una red para suministrar gas natural en Francia de 110 puntos de venta, ya sea de su propia marca o de AS24 (la filial del grupo especializada en la comercialización de combustibles a camioneros). La compañía ya cuenta con 450 estaciones en todo el mundo. Total comercializa GNV en Alemania, Holanda, Bélgica (donde abrió su primera estación de GNL), Egipto, Pakistán y ahora en Francia.

TotalFrancia

Una de las ventajas que supone para los vehículos que funcionan a gas es que podrán exhibir el adhesivo Crit’Air 1, que permite el acceso a las áreas de tráfico restringido en algunas importantes ciudades francesas.

«El gas natural podría convertirse en el combustible del futuro para el transporte por carretera. Queremos promover su desarrollo, especialmente para los camioneros y transportistas que servimos», explicó Momar Nguer, presidente de Total Marketing & Services.

Está previsto que Total abra más de 200 estaciones de gas natural, entre ellas 110 en Francia. Su mercado objetivo es el sector del transporte en Europa, donde puede aprovechar la red existente de 9.000 puntos de venta para empresas y consumidores. Quieren marcar como prioridad el crecimiento en los mercados de gas vehicular donde la compañía está activa y expandirse más por Francia.