El Nuevo Eurocargo gana el ‘Truck of the Year 2016’

165

Por cuarto año consecutivo, Iveco consigue el premio del ‘Camión internacional del año 2016’

El Nuevo Eurocargo ha ganado el premio de ‘Truck of the Year 2016’. Un jurado de 25 periodistas de revistas del sector de vehículos industriales de Europa, ha elegido al nuevo modelo del segmento medio de Iveco como el mejor camión del año. Un galardón que llega tras el ‘Truck of the Year 2013’ del Stralis (el camión pesado de Iveco que se produce en la planta de Madrid), el ‘International Van of the Year 2015’ del Iveco Daily y el ‘International Coach of the Year 2016’, conseguido por el Iveco Bus Magelys. Por: Verónica López Trensig

La marca, volcada en la investigación para reducir el consumo y las emisiones de los motores diésel tradicionales, ha propulsado el Iveco con tecnología HI-SRC junto con la promoción de combustibles alternativos como el gas natural.

‘Un camión a la medida de la ciudad’

El Nuevo Eurocargo, que incorpora innovaciones en la gama de motores, en la seguridad, el confort, la reducción de costes y la sostenibilidad medioambiental, completa la renovación de la gama Iveco.

El Eurocargo es el único vehículo industrial Euro VI del segmento medio que incorpora el sistema de post tratamiento de los gases de escape HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo (se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra). El HI-SCR es el único sistema de reducción de emisiones que no altera el proceso de combustión porque funciona con la entrada de aire limpio, en lugar de con la recirculación de los gases de escape. Los motores Iveco Tector 5 y Tector 7 que incorpora están optimizados para ajustarse a las condiciones de trabajo en recorridos urbanos. Gracias a las mejoras en los componentes del motor, el vehículo responde de forma más dinámica al acelerar y al arrancar, consiguiendo un ahorro de combustible de hasta un 8%. También dispone de una versión ecológica de gas natural comprimido (GNC), con un menor impacto medioambiental y mayores ventajas económicas respecto a un diésel.

El motor Tector de 6 litros y 210 caballos aporta importantes mejoras en eficiencia, nivel de emisiones y mantenimiento. Además, es compatible con la normativa de emisiones Euro VI step C, puede acceder a las zonas restringidas de los centros urbanos y es más silencioso.