Nissan NP300 Navara gana el ‘Premio al Pick-up Internacional del año 2016’

424

Más carga y comfort

El nuevo Nissan NP300 Navara ha recibido el Premio al Pick-up Internacional del año 2016 en una ceremonia celebrada en Lyon, Francia, en una dura competición con el Mitsubishi L200 y el Ford Ranger. Se ha evaluado la capacidad off-road, el comportamiento en carretera y la relación calidad-precio de cada modelo.

También se ha comprobado su capacidad como herramienta de trabajo, incluyendo una comparativa de sus capacidades de remolque. Por: Verónica López Trensig

Una de sus nuevas características es la nueva suspensión trasera de cinco brazos para el modelo de Doble Cabina y una plataforma de carga, que es 67 mm más larga que la del modelo anterior. También incorpora nuevas tecnologías integradas en el vehículo, como la Cámara de Visión de 360º o el Sistema Anticolisión Frontal.

Además, el nuevo NP300 Navara cuenta con la integración de un sistema de suspensión trasera multibrazo ligera y un nuevo motor dCi de 2,3 litros, que es hasta un 24% más eficiente e incluye, por primera vez, la opción de doble turbo. El vehículo quedará cubierto por una garantía de fabrica de cinco años o 160.000 km.

La producción del nuevo NP300 Navara en la planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona ha supuesto una inversión de 80 millones de euros. Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión eléctrica e-NV200, los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500.

Este año empezará a producir una nueva pick up. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, en 2014 se produjeron 141.100 vehículos.