El nuevo proyecto de Talleres Las Matas

162

Nuevos horizontes con Iveco

Los cambios suelen asustar pero también son necesarios si lo que se busca es avanzar y evolucionar. Eso lo saben bien en Talleres Las Matas y por ello pasarán a ser un espacio autorizado y oficial de Iveco. La empresa, que cuenta con una infraestructura de más de 500 metros cuadrados y más de 30 años de experiencia en el sector, está a punto para afrontar su nuevo camino. El equipo de En Camión quiso hablar con el Gerente, Domingo Comas Cubero, y el Responsable de la gestión de flotas, Víctor Arcalis Lambea para saber más sobre ese salto.

 

Talleres Las Matas cuenta con más de 30 años de experiencia

 

Talleres Las Matas ha demostrado durante sus años de servicio el compromiso con los clientes de otro gran grupo fabricante de vehículos que representaron anteriormente, con un equipo de profesionales y técnicos especializados para acometer cualquier reparación. Por ese motivo cuentan con el respaldo para un nuevo comienzo, a sabiendas de las dificultades. Como ellos mismos reconocen “cada firma funciona con sus sistemas” y al trabajar a fondo con una marca en concreto este cambio les supone empezar “por debajo de cero, porque llegas con otro proyecto, otro sistema, otro proceso…debes cambiarlo todo”. Pese a eso están convencidos de que: “el cambio será duro pero positivo seguro”.

 

La nave principal seguirá funcionando, como hasta ahora, para los vehículos más pesados

 

Al hablar del ámbito más técnico, los propulsores, cabe remarcar las diferencias entre firmas. Iveco monta unos motores más pequeños, o contenidos como ellos dicen, para poder cumplir con la normativa europea. Pese a esta divergencia y el renombre de los bloques de Volvo ambos directivos aceptaron que los propulsores Iveco les han sorprendido para bien, “son más técnicos de lo que esperábamos”.

Ante un cambio de esta envergadura es lógico preguntar sobre posibles obstáculos y complicaciones para mantener antiguos clientes y conseguir nuevos. Domingo y Víctor mostraron sus conocimientos y saben que “cada marca está centrada en sus clientes, más o menos elitistas. Es por eso que al entrar a fondo con Iveco recoges esos beneficios, ligados a la calidad-precio”. Pese afrontar esas modificaciones Talleres Las Matas continuará ofreciendo su servicio post venta, además de crear un punto de venta de autodistribución. Es decir, cambian de marca pero no de funcionamiento. Eso sí con algunos cambios debidos a las preferencias de la firma como por ejemplo los vehículos más ligeros.

 

La nueva nave está preparada para atender a los vehículos ligeros

 

Ambos comentan que ya sienten consolidada la gama de camiones pesados y por eso “desde nuestros principios con Iveco, hará un año, nuestro objetivo ha sido potenciar el vehículo ligero”. Todo eso por un motivo claro “Iveco es número uno en ventas de furgonetas, como la Daily” por eso tienen claro que deben ponerse las pilas. Su solución ha sido fabricar una nueva nave en la que gestionarán las flotas de distinto modo y sin entorpecer el proceso en ningún caso. Y todo este proyecto avalado por su experiencia y una buena localización, con acceso a la autovía, a la salida del peaje de la AP7 e incluso, aunque parezca una tontería, la entrada del Mercadona, con mucha asiduidad.

 

Espacio disponible para reparación de vehículos ligeros

 

 

La nueva nave contará con todas las máquinas necesarias

DATOS DE INTERÉS

Talleres Las Matas ofrece el servicio de: Reparaciones, daños, mantenimiento periódico, preparación de la inspección y revisiones para: Camiones, Autobuses, Furgonetas, Remolques, semirremolques y cualquier actividad relacionada con el vehículo industrial.

Horario: de 07:00 de la mañana a 20:00 horas de la tarde ininterrumpidamente para el servicio taller de Iveco y todas las marcas.

Servicio atención 24 horas con aseguradoras.

23 profesionales con lo último en equipamiento de: Carrocería, Pintura, mecánica, electricidad, hidráulica, neumática, limitadores, pre-itv, remolques y ejes remolque, tacógrafos, termógrafos y servicio postventa a su disposición.

 

 

La atención al cliente también es un punto fuerte de Talleres Las Matas

EL MERCADO

Este nuevo proyecto, en el que se embarca Talleres Las Matas, parece llegar en un buen momento económico, o al menos no tan malo. También quisimos hablar de ello. Todos los datos parecen mostrar un sector que se anima pero para Domingo y Víctor la cosa no está tan clara. Según ellos “la campaña ha empezado muy bien pero ahora vuelve a estancarse. No hay explicación para eso, no se trata de las elecciones del gobierno. La gente consume igual y Seat está a pleno rendimiento”. Puede que todo se deba a un estímulo generado por intereses. Se explican: “hay una falacia respecto a la venta de coches, las ventas han empezado a caer de nuevo pero las entregas que se están llevando a cabo ahora son las compras de hace meses, por eso suben las matriculaciones”. Parece razonable.

Por todo eso los dos empresarios no confían plenamente en la recuperación y creen que “seguimos con fiebre”. Además, admiten que ellos no pueden compararse con años anteriores, en los que ya todo venía rodado. Por eso necesitan hablar con otros talleres para sacar sus propias conclusiones: “Creemos que seguirán estos repuntes y caídas. Aún queda, a pesar que el año pasado creíamos que todo estaba arrancando. Este año la problemática ha sido que todo es demasiado inestable”. Idas y venidas.

 

Talleres Las Matas defiende la formación profesional y la legalidad ante el gobierno

 

NUESTO GOBIERNO

Nuestra conversación desencadeno en un debate sobre la actual situación del sector del transporte en España. ¿Quién mejor para ello que dos profesionales del mercado? Su conclusión es clara: “En nuestro sector el problema no es la falta de trabajo sino de productividad, los márgenes en los que nos movemos muy justos y esto es una cadena”. Se refieren a un nivel de exigencia más elevado unido a unos tiempos de reacción más ajustados, una rueda que genera retrasos siempre. Este modelo de trabajo también afecta a los talleres, que tienen que reparar mientras se está descargando y trabajando, un proceso que limita la eficacia de las reparaciones. Para ellos se ha llegado al límite “hay un momento que no se pueden abaratar más los costes y se entra en ilegalidades”. Otro tema candente.

Tal y como ellos declaran: “Nuestra estructura conlleva muchos costes y ofrecemos un horario muy amplio pero no puedes pelear con una furgoneta con cuatro herramientas que no lo tiene todo en regla o que, por ejemplo, no recicla el aceite o los neumáticos”. Un trabajador que no cumple con las exigencias de la administración y que, por tanto, no tiene los costes brutales de abrir la persiana. Ante esta situación Domingo y Víctor exigen más protección por parte del estado pero creen que “lo que falta son ganas de acotarlo. Hay una desconexión entre los políticos, las grandes empresas y las pequeñas y medianas empresas”. Reclaman una persecución más activa de los talleres ilegales, los servicios de mantenimiento ilegales y un seguido de asistencias que no cumplen con los requisitos. Si se quiere se puede, según ellos.

 

 

 

En unos días podremos contar con las nuevas instalaciones de Talleres Las Matas, donde darán servicio a todos los vehículos comerciales con soluciones personalizadas y cumpliendo los requisitos del cliente. Como siempre.