El Pegaso Tecno de Ballestas Egara

1429

Un Pegaso diferente

 

Este Pegaso ha logrado ser único en su clase.

Los laterales del Pegaso de Ballestas Egara son accesibles.

El espectacular Pegaso Tecno naranja, que luce los colores del taller especializado en la reparación de vehículos pesados, Ballestas Egara es un vehículo único por muchas razones, puesto que este camión, es algo así como una fusión entre la restauración de un camión clásico y el tuneado de camiones más extremo.

 

El impresionante aspecto del Pegaso Tecno de Ballestas Egara se ha dejado ver en muchas concentraciones.

Tan único que su aspecto no sólo resulta inconfundible sinó que ha llevado a que Ballestas Egara sea un taller conocido en todo el país más allá del polígono industrial Els Bellots, en la barcelonesa localidad de Terrassa, donde se encuentra. El Pegaso Tecno que aquí nos ocupa, en origen una tractora con la última versión del 12 litros de la marca que equiparon los Tecno, el 360 CV, fue salvado del desguace Juan Salvador, responsable de la firma: “El camión estaba bastante bien, pero tenía ya muchos años y el propietario lo enviaba al desguace. Así que como ya llevábamos en mente hacer algo con un Pegaso le propuse un intercambio. A él le iban a pagar el precio a peso del hierro, así que le pagamos eso y el dimos otra tractora del mismo modelo, pero muy dañado, y el hombre aceptó. Quizás viendo el resultado final el hombre ahora nos pediría más dinero…”

 

Juan y Miguel los artífices de este rompedor Pegaso Tecno Tuneado.

Junto a Juan Salvador se encuentra su cuñado, el mecánico responsable de buena parte del aspecto impresionante que ha llegado a lucir este Pegaso Tecno, se trata de Miguel Morales, otro gran pegasista. Ambos nos explican que la puesta a punto de este Pegaso Tunning llevó varios años de trabajo, incluidos los siempre complicados papeleos para legalizar el actual estado del camión.

Pegaso Sport

 

Con este camión se ha logrado una interesante fusión entre el tunning y lo clásico.

El impresionante alerón trasero ofrece buena parte de la personalidad a este Pegaso.

En los desfiles celebrados durante varias ediciones de carreras de camiones en España, concentraciones de vehículos clásicos y otras salidas este camión nunca pasa desapercibido. Se la ha eliminado la quinta rueda, para un uso más lúdico, a cambio de unos laterales accesibles a modo de maletero de autocar, unido a un bonito alerón posterior que le da al Tecno un aspecto inconfundible, lo cual se remata por los espectaculares espejos retrovisores tomados de un conocido fabricante de buses, para personalizar este inconfundible Pegaso Tecno. En cuanto al interior, lo más parecido a un coche de rallies pero en tamaño XXL. Sencillo pero de nuevo espectacular, toda la cabina rematada en negro y con asientos bacquet de competición.

 

La transformación respecto a un Pegaso Tecno sin tunear resulta evidente y sorprendente.

En definitiva se trata de un auténtico capricho camionero que no sólo da enormes satisfacciones a sus propietarios sinó a todos quienes tenemos la suerte de admirarlo en alguna de sus salidas… Esperemos que tras la fase de mantenimiento a que los años de su seis cilindros obliga vuelva a correr por las rutas demostrando que un día hubo un caballo volador que reinaba en nuestras carreteras.