El primer camión autónomo de Uber finaliza su primera ruta

75

Uber ha completado la primera ruta de transporte con un camión autónomo de Otto que ha recorrido un total de 193 kilómetros sin necesidad de intervención humana.

Si la electrificación parece el camino a seguir en cuanto al futuro de la propulsión el modelo autopilotado lo es en los modos de conducción. Por ese motivo las compañías más avanzadas están enzarzados de pleno en una lucha por conseguir colocar su modelo autónomo como el más seguro. Esto último es muy importante teniendo en cuenta el ‘palo’ que supuso el accidente mortal de un conductor de Tesla y que ha hecho que la compañía se retracte de su altanería y acepte que todavía no han llegado a culminar su proyecto. Queda mucho por hacer.


Uber no ha querido bajar el ritmo y hace unos días publicó el éxito de la ruta autónoma de un camión cargado con 45.000 cervezas Budweiser. El trayecto de 193 kilómetros, desde Loveland (Colorado) hasta Fort Collins lo completó el vehículo de Otto sin necesidad de intervención humana. Este hito es un paso más para la compañía que quiere poner en marcha una flota autónoma en cuanto la legislación lo permita. Pese a este avance cabe destacar que (como sucede con Tesla) un conductor profesional se sentó en el asiento y controló en todo momento la situación e incluso condujo fuera de la autopista.