El Renault Midlum equipa el Control de Estabilidad Electrónico ESC

40

Renault ha decidido incorporar el Control de Estabilidad Electrónico (ESC) al Midlum y así adelantarse a la futura normativa R13-11, que obligará a todos los vehículos industriales a tener este dispositivo a finales de 1014 coincidiendo con la reglamentación Euro VI.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Control de Estabilidad Electrónico (ESC) se trata de sistema electrónico de seguridad activa mediante el cual se refuerza la estabilidad direccional. Este sistema, que controla la trayectoria óptima del vehículo, es capaz de detectar las posibles pérdidas de dirección y reaccionar automáticamente al cambio dirección. Pero no solo eso, sino que la estabilidad del vehículo no debe verse comprometida tras la maniobra de cambio de dirección.

De esta forma se mejora enormemente el comportamiento de los vehículos en carretera, sobre todo cuando se circula bajo condiciones meteorológicas adversas en situaciones de lluvia o nieve, o cuando el cansancio puede hacer mella en el conductor. El programa de seguridad EuroNCAP ha declarado, tras analizar muchos accidentes, s que los vehículos equipados con ESC se ven menos implicados que aquellos que no cuentan con este sistema.