El Renault Trucks Urban Lab 2 premiado en Solutrans

186

El camión Urban Lab 2 de Renault Trucks recibió el Premio a la cadena cinemática de bajas emisiones durante la celebración del Salón Internacional del Transporte Solutrans.

 

El Renault Trucks Urban Lab 2 premiado en Solutrans

 

Los premios entregados por LUTB (Lyon Urban Truck & Bus), Transport & Mobility Systems y la PFA (Plataforme de la Filière Automobile) durante el Salón Internacional del Transporte Solutrans se centran en el reconocimiento a la innovación de los productos presentados por los fabricantes. En esta última edición el camión Urban Lab 2, el vehículo laboratorio de distribución de Renault Trucks, ha sido uno de los galardonados con el “Premio a la cadena cinemática de bajas emisiones”.

 

El Renault Trucks Urban Lab 2 premiado en Solutrans

 

El Urban Lab 2 se realiza partiendo de un Renault Trucks D Wide Euro 6 de 18 toneladas y pretende desarrollar nuevas soluciones accesibles para el 2020 en los campos cadena cinemática, conectividad, aerodinámica y neumáticos. La primera de ellas ha sido la innovación premiada durante esta feria y es que para reducir el consumo este camión ha mejorado la motorización con un dispositivo que combina la tecnología Start&Stop con la micro-híbrida. Este mix permite recuperar o absorber mediante una máquina reversible la energía generada al levantar el pie del acelerador o del freno (frenada regresiva). Esta solución, que ya se utiliza en algunos turismos eléctricos como el BMw i3, sirve para generar energía gratuita y limpia durante la conducción reduciendo así la potencia mecánica solicitada por el motor térmico y disminuyendo el consumo drásticamente.